Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2018
ECONOMíA

El costado político del dólar alto: Macri es el gran perdedor y Cristina empieza a capitalizarlo

En diálogo con La Tecla, la consultora Analía Del Franco analizó el lado político de la suba del dólar y aseguró que el gran costo para el gobierno es la baja de expectativa en la gestión de Mauricio Macri. Además, sostuvo que el costo de imagen recae estrictamente en el Presidente: "El 80% de los argentinos no sabe quién es (Federico) Sturzenegger y ni siquiera cómo pronunciarlo". La analista asegura que quien sale gananciosa es la expresidenta.

El costado político del dólar alto: Macri es el gran perdedor y Cristina empieza a capitalizarloEl costado político del dólar alto: Macri es el gran perdedor y Cristina empieza a capitalizarlo
Compartir

El dolar tocó el techo de los $ 28,44 este jueves en lo que significó una suba del 50% en lo que va del 2018 y la corrida volvió a poner al gobierno de Mauricio Macri en la mira.

Si bien no fue la máxima escalada de este año ya que el 14 de mayo había subido un 7,3% (hoy esa remontada fue del 6,4%), la suba impactó en la opinión pública y también desconcertó a economistas que auguraban un dólar a $28 recién para diciembre.

En diálogo con La Tecla, la consultora Analía Del Franco analizó el lado político de la suba del dólar y aseguró que el gran costo para el gobierno es la baja de expectativa en la gestión de Mauricio Macri. 




"Sólo Macri paga el costo político porque el 80 por ciento de la pobación no sabe quien es Sturzenegger y menos pronunciarlo", aseguró Del Franco al tiempo que sostuvo que el Principal problema de la opinión pública es "la baja de expectativa frente a una situación que se creía que podía ser controlada por Cambiemos".

No obstante, la consultora sostuvo que "la suba del dólar no es algo que pueda llegar a impactar inmediatamente, en primer lugar porque hoy la gente está distraída con el debate por la legalización del aborto y en segundo lugar porque hay que esperar que se traslade a los precios".

En tanto que apuntó que "para los empresarios empieza a crear una expectativa negativa que coadyuda a que baje la confianza en el gobierno". 

"Es un escenario que le juga mal al gobierno, la mitad de los que lo votaron en el ballotage hoy no los quien volver a votar y los sectores que no son antiperonistas ven a Cristina como una opción y ella hoy recupera caudal de votos, el tema es que esos votos son más por espanto que por amor", puntualizó.

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET