La Tecla
Todos los derechos reservados
El empresario sojero Gustavo Grobocopatel se diferenció de los intentos del Gobierno por controlar la inflación y la subida del dólar que busca el Gobierno. “El tipo de cambio debería seguir a la inflación, si eso no pasa tiene efectos en la economía”, dijo.
Grobocopatel admitió, en ese sentido, la intención del BCRA de controlar la volatilidad del tipo de cambio", que este viernes subió la tasa de interés. “La inflación es una preocupación, es muy difícil proyectar y planificar para todo el mundo, para un asalariado y para un empresario mucho más”, dijo a FM
En esta línea, fue crítico en cuanto a la situación actual de Argentina. “Tenemos un país poco competitivo y desequilibrado. Las tarifas bajas eran meter la basura abajo de la alfombra".
Por otro lado, el empresario no perdió la oportunidad de opinar sobre el sindicalismo.
“El sindicalismo argentino atenta contra la productividad, la mano de obra en Argentina en relación a lo que se produce es baja, no estamos bien”, afirmó Grobocopatel.
"Tenemos normas muy rígidas en lo laboral, las fábricas están más en manos de los trabajadores que de los empresarios”, afirmó en declaraciones a FM