MANIFESTACION
14/09/2017
Gendarmería desalojó a los trabajadores de Cresta Roja
La medida de fuerza en reclamo de la reincorporación de unos 600 operarios comenzó ayer en la autopista Cañuelas-Ezeiza. El conflicto ya está por cumplir dos años.
Un grupo de aproximadamente 250 trabajadores de la empresa avícola Proteinsa (ex Cresta Roja) cortaron desde el mediodía de este jueves el tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en señal de protesta y en reclamo de la reincorporación de unos 600 operarios.

Se vivieron momentos de tensión en el lugar ante la llegada de unos 500 efectivos de la Gendarmería Nacional con el objetivo de desalojar a los manifestantes que pedían por la recuperación de sus fuentes de empleo.

La manifestación de los trabajadores se dio frente a la puerta de acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

La planta está controlada por la firma Proteinsa (compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau) que había asumido en 2016 un compromiso con los trabajadores, el Gobierno actual y ante la Justicia para reactivar la empresa y pagar salarios atrasados.

Los trabajadores definieron cortar la autopista Richieri ayer a la noche al fracasar las negociaciones con la empresa. Cabe recordar que a fines de 2015 la anterior propietaria Rasic Hermanos se declaró en quiebra y los trabajadores fueron recontratados perdiendo su antigüedad.

En ese momento les ofrecieron cobrar indemnizaciones, hecho que aun no se concretó y que motiva el actual conflicto, a lo que se suma la falta de reintegro a sus puestos de trabajo de una parte de los obreros.
Comentarios
Como ni bien arranco MM se puso a Cresta Roja como simbolo del apoyo estatal y ahora reprimen. Este ajuste cierra con palos.... Mi solidaridad con los laburantes
Recontracalviño
PARA ESTO ES NECESARIO PROTEGER A GENDARMERÍA