Apps
Miércoles, 29 julio 2026
Argentina
APARICIòN Y BURLAS

Alvarenga, furor en las redes: "No estaba muerto, estaba de parranda"

La aparición del asesor del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Oscar Alvarenga, en las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo fue furor en las redes sociales, más allá de que el propio protagonista luego pidió perdón y reconoció su enfermedad.

Alvarenga, furor en las redes:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Durante toda la jornada del domingo, cientos y cientos de publicaciones invadieron la red del pajarito, con frases de tono gracioso, varias de las cuales recordaron aquella canción que dice "no estaba muerto, estaba de parranda".

El tema se llama "El muerto vivo", y según puede leerse en Wikipedia "es una canción del compositor y director de orquesta colombiano Guillermo González Arena", cuya letra "está basada en un acontecimiento real sucedido en el departamento de Antioquia".

Otros recordaron aquel adagio que dice que "La ruina del hombre son los caballos lentos y las mujeres rápidas" y no faltaron también los que entonaron el tema que dice "Y no estaba muerto, no, no; estaba tomando caña".

Volviendo al caso, en una carta publicada en Facebook, dijo: "quiero agradecer a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon mi búsqueda”, y enumeró entre los agradecimientos a las autoridades de la Gobernación Bonaerense, al Ministerio de Seguridad y a lo que definió como “mi policía”, a los medios y a la gente.

"No fui mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en que momento me perdí”, añadió Alvarenga en otro tramo de la misiva, y casi en el final , expresó: “Pido perdón a todos, padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos".

"Hay cuestiones de las que no se sale solo, y eso es lo que aprendí. Reitero mis disculpas y espero, en paz y tranquilidad, abordar con seriedad mi enfermedad para disfrutar de los que quiero y me quieren”, completó.
























OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Alerta delito: la Seguridad de los ciudadanos bonaerenses en el ojo de la tormenta

Terminó la participación de la Scaloneta y la política se apresta a retomar los debates pendientes. La preocupación de los bonaerenses es máxima cuando se habla de un tema tan espinoso como la inseguridad. Crecimiento de las bajas en la Bonaerense.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET