9 de junio de 2017
TECNOLOGÍA
Llegó Samsung Galaxy S8 a la Argentina
El smartphone estrella de la compañía, en sus dos versiones y con su particular diseño de pantalla casi sin bordes, ya se encuentra a la venta en Argentina, para todo el público en general.


La empresa presentó en marzo dos modelos del Galaxy S8, el común y el +, dos equipos con excelentes prestaciones, diseño y características.
Lo que más llama la atención de este nuevo smartphone es que el frente casi no tiene bordes, y el botón de 'home' está integrado al display.
Es todo pantalla, además tiene una proporción diferente al resto de los teléfonos: es más alargado. La proporción es 18:9, el doble de alto que de ancho. El S8 tiene 5,8" y el S8+ 6,2".
Por su parte, estos teléfonos tienen el procesador para Android más rápido del mercado (en la versión que se vende en la Argentina es un Exynos 8895 de ocho núcleos; en otros países, un Snapdragon 835, que también está en otros teléfonos).
También 4GB de RAM y 64 GB UFS 2.1 de almacenamiento interno, y un Android 7 al que Samsung le cambió la estética, una vez más, pero que le sienta muy bien y no se interpone, en general, entre el usuario y el equipo.
Además tiene huella digital, escáner de iris y reconocimiento de rostro. ¿Lo más cómodo? Si usamos el sistema de que lo abre con el teléfono, ni siquiera tenemos que tocarlo para activarlo: lo miramos durante un segundo, nos reconoce, y se desbloquea.
En cuanto a su cámara, la principal del S8 es la misma que el S7, aunque la mejoraron un poco por software.
Pero la cámara frontal aumentó de 5 a 8 MP, y el Smart Autofocus sirve para tener mejores selfies.
Ahora fueron presentados en Argentina y, lo más importante, se confirmaron los precios: algunos operadores los ofrecen, con abono, desde $13.999 (el S8), y $15.999 (el S8+).