Apps
Sábado, 31 enero 2026
Argentina
9 de febrero de 2017
COMPLICADOS

El radicalismo también se suma a la cruzada contra EDELAP por la falta de servicio tras el temporal

El diputado Diego Rovella pidió la rescisión del contrato de la empresa eléctrica frente a los problemas ocasionados en La Plata, donde 200 mil usuarios quedaron sin servicio. EDELAP ya había sido cuestionada por los legisladores massistas Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio, por el intendente platense Julio Garro, y hasta por el fiscal Fernando Cartasegna.

El radicalismo también se suma a la cruzada contra EDELAP por la falta de servicio tras el temporal
Compartir

El legislador platense Diego Rovella presentó un proyecto de declaración a través del cual solicita al Ejecutivo bonaerense que “contemple la posibilidad de rescindir la concesión otorgada a la empresa ante los acontecimientos producidos por el reciente fenómeno meteorológico que azotó a la región que dejo a miles de hogares sin servicio eléctrico”.

El legislador argumentó su pedido lanzando fuertes cuestionamientos a la empresa, al indicar que “quedó en evidencia la falta de planes de contingencia e inversión de la empresa concesionaria”.

“Numerosos barrios de la región registran más de sesenta horas sin servicio y lo que es peor aún, sin que las oficinas de atención al público de la empresa brinden una respuesta a sus angustiosos reclamos”, aseveró el legislador.

Este proyecto se suma a al pedido de los legisladores massistas Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio de revisar el contrato de concesión; al reclamo del intendente platense Julio Garro, que le exigió a la empresa “que reestablezca ya el servicio en toda la Ciudad y rinda cuentas de forma inmediata sobre el trabajo realizado al día de la fecha”; e inclusive a la investigación que lleva adelante el titular de la UFI N°9, Fernando Cartasegna, que analiza imputar a Jaime Barba, una de las máximas autoridades de la empresa, por los delitos de estafas reiteradas y defraudación al fisco.

OTRAS NOTAS

PJ BONAERENSE

Mientras siguen juntando avales, crece la expectativa por la respuesta de Kicillof

La propuesta de Máximo Kirchner le sumó un capítulo más a las discusiones por la conducción partidaria. Desde el MDF siguen juntando avales para una posible competencia, pero todo puede cambiar en el transcurso de los próximos días

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET