Apps
Viernes, 17 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
10 de diciembre de 2016
SUPERCLÁSICO Y POLÍTICA

Los jugadores de la Provincia en el equipo de poder de Macri y Angelici

Los autores de “El Tano” la biografía no autorizada de Daniel Angelici, Julián Maradeo e Ignacio Damiani, difundieron un mapa interactivo para mostrar el poder de Angelici. Los contactos que van desde al juego, la justicia y los servicios de inteligencia, cuentan con el aval del presidente Mauricio Macri. ¿Cuáles son los actores en la provincia de Buenos Aires? La Tecla indagó en el libro en cuestión y te invita a conocer los nombres y los roles de cada uno.

Los jugadores de la Provincia en el equipo de poder de Macri y Angelici
Compartir

A un día del superclásico del fútbol argentino, Ignacio Damiani y Julián Maradeo, los autores del libro “El Tano” la biografía no autorizada de Daniel Angelici, diseñaron una infografía con los 11 iniciales junto a los suplentes y demás integrantes del cuepo técnico de lo que sería el plantel político y las influencias del actual presidente de Boca Juniors y operador de Mauricio Macri en la Justicia.

En el mismo, figuran varios actores con cargos en el gabinete de María Eugenia Vidal pero también sciolistas, ex sciolistas y hasta ex policías bonaerenses. La Tecla indagó en el libro en cuestión y te invita a conocer los nombres y los roles de cada uno.

CARLOS STORNELLI: El ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli como fiscal federal; según revela el libro, supo darle varias manos a Daniel Angelici en causas donde lo denunciaban por espionaje y tráficos de influencia. Fue bien remunerado: en el año 2011, el actual presidente de Boca le pidió que conforme una Comisión de Seguridad y de Estado.

CHRISTIÁN GRIBAUDO: “El tano” selló con la gobernadora bonaerense el arribo de Gribaudo como director del Instituto de Previsión Social. Pero antes de eso, como alfil angelicista, Gribaudo supo cumplir otras funciones. Una de ellas la hizo junto al ex diputado nacional oriundo de Bahía Blanca, Juan Pablo Baylac, donde eran los encargados que el grupo PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina) consolide el armado boina blanca para la candidatura de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que también cumple funciones como Secretario General de Boca Juniors.

FERNANDO ROVELLO: Tras la renuncia de Eugenio López Melitón, el pehuajense Rovello es la persona por la que Angelici hace fuerza para que tome el control del Instituto Provincial de Loterias y Casinos. Al igual que Gribaudo, también conformó PROA. “Su intenso activismo en la Cuarta Sección Electoral, en relación con las peñas boquenses que funcionaron como estructuras políticas del PRO le valió un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales. A su vez, figuró como director suplente de la sociedad anónima Concepto Ciudad, cuya presidenta era María Constanza Irene Rivas Godio, quien fuera candidata a intendenta de Bahía Blanca por el macrismo”, señala el libro.

GUSTAVO FERRARI: El actual Ministro de Justicia bonaerense también se desempeña como Secretario General de Boca Juniors y es uno de los hombres de mayor confianza del "Tano". Dentro de este protagonista, también cabe señalar al ex ministro que ocupaba el mismo área, Carlos Mahíques.

CARLOS "EL ENANO” MARTÍNEZ: Custodio de Angelici y ex policía bonaerense retirado pero además su interlocutor directo y ordenar con la barrabrava de Boca. Fue el encargado de juntar las 3 facciones en la interna de la 12 en Ezeiza y acordar una tregua entre los distintos sectores que se querían quedarse con su control.

Cabe señalar que el libro también vincula a otros actores bonaerenses que supieron rosquear políticamente con Angelici. Incluso una de ellas, es la misma gobernadora María Eugenia Vidal que apoyó su campaña a presidente de Boca Juniors. Lo mismo, hizo otro ex funcionarios sciolista, el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En el mismo sentido, el libro de Maradeo y Damiani, relata como las peñas boquenses por el interior bonaerense en Mar del Plata, Saladillo, Dolores, Salto y Olavarría nacieron como una necesidad política de suplantar bunker o unidades básicas cuando el macrismo no tenía armado territorial hacia el interior de la Provincia.

OTRAS NOTAS

INFORME

El mega ajuste de Milei: radiografía de los recortes que profundizan las desigualdades

Desde Iaraf dieron a conocer un estudio en el que repasan los números del plan motosierra del Gobierno nacional. La obsesión por el superávit y el golpe a las distribución del ingreso.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET