10 de noviembre de 2016
ESTATIZACION
La sociedad de Cristóbal López cedió la concesión de las rutas de la Costa al gobierno provincial
A partir del verano próximo, los peajes de las Rutas 2 y 11, que llegan a las ciudades balnearias, serán administradas por la Provincia. Este miércoles, ejecutivos de Autovía del Mar (Aumar), entre ellos el empresario del juego, firmaron el contrato con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Edgardo Cenzón.

Según consignó El Cronista, el acuerdo entre ambas partes prevé que Aumar quedará a cargo de las obras que se deben llevar a cabo para mejorar las autopistas, a cambio de estatizar la concesión que tenían en sus manos hace más de 20 años.
De ahora en adelante, Aumar –de la que forman parte el grupo Eurnekian, Esuco (Carlos Wagner) e Indalo (Cristóbal López)- estará a cargo de las tareas del doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras, y renunciar a cualquier resarcimiento que implique la caída de la concesión.
Además, el Estado provincial se hará cargo del costo de dichas obras necesarias para mejorar los caminos que conforman el llamado Sistema Vial Integrado del Atlántico, que está conformado por las rutas provinciales 2; 11; 36; 56; 63 y 74 que le habían sido otorgados a sociedad por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 651/11.
Tal como publicó LaTecla.info, la mandataria bonaerense confirmó meses atrás sus intenciones de estatizar las rutas 2 y 11 para “priorizar las obras” en esos trazados hacia Mar del Plata y el Partido de la Costa, que de ahora en adelante serán administradas por Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).
Si bien no hubo información oficial, no se descarta que antes del inicio oficial de la temporada de verano los peajes puedan sufrir algún incremento y asó generar mayores ingresos a las arcas públicas. Actualmente, los valores arrancan oscilan entre $ 35 y $ 220, según el peaje y el formato de vehículo.