Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
13 de mayo de 2016
A UN MES DE LA INDAGATORIA

Procesaron a CFK en la causa dólar futuro

También procesaron a Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. El juez considero las operaciones no se habrían concretado sin la autorización de la Presidenta

Procesaron a CFK en la causa dólar futuro
Compartir

Un mes después de haber sido indagada por el juez federal Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada en la causa por la venta de dólar futuro.

Según Bonadio, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner, publica La Nación.

De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Desde la defensa esgrimieron que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente y que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar. Además, cuestionaron a Bonadio. Lo acusaron de parcial y lo recusaron, pero la Cámara Federal lo confirmó en la causa.

OTRAS NOTAS

IMPASSE

Con propuestas "insuficientes", la discusión por paritarias se empantana en la Provincia

Estatales, docentes y judiciales dijeron que no a la propuesta de la gestión bonaerense, un 7% desdoblado. Uno por uno, los argumentos de las entidades sindicales. El último aumento salarial fue del 9 por ciento desdoblado en dos tramos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET