3 de diciembre de 2015
TRANSICION
Ultimas fichas, CFK designa a un nieto
El gobierno juega sus últimas fichas antes de la salida. A través del decreto 2664/2015, publicado en el Boletín Oficial, nombró al legislador Pietragalla Corti, como presidente del Archivo Nacional de la Memoria.

En las últimas horas del kirchnerismo, las jugadas tienden a reafirmar ciertas áreas. La política de derechos humanos, definida como "curro" por el macrismo, es una de ellas.
En el día de ayer CFK inauguró seis edificios en el Espacio para la Memoria. Además, en el boletín oficial decretó a Pietragalla Corti, actual legislador nacional del FpV en la Cámara de Diputados, al frente del Archivo Nacional de la Memoria.
El organismo que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, será por un período de cuatro años a partir del próximo 6 de diciembre y el funcionario tendrá “rango y jerarquía de subsecretario”. Pietragalla sucederá en el cargo a Ramón Torres Molina.
Horacio Pietragalla Corti es hijo de desaparecidos y en 2003 se convirtió en el nieto número 75 que las Abuelas de Plaza de Mayo restituyeron a su familia biológica.