Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
27 de octubre de 2015
ELECCIONES

Margarita aclaró que aún no se definió

La referente de Progresistas refutó las operaciones de prensa que indicaban que “pidió votar a Macri” y aclaró que “por el momento no decidieron cuál será la postura de su partido en la segunda vuelta.

Margarita aclaró que aún no se definió
Compartir

Margarita Stolbizer, referente de Progresistas, tuvo una magra cosecha de votos en la elección presidencial, obtuvo poco más de 600 mil votos, menos del 3 por ciento del padrón. Así mismo su imagen positiva y haber sido la única mujer presidenciable la convierten en un personaje deseado.

En las últimas horas, trascendió que ya habrían comenzado las negociaciones entre Stolbizer y Macri. Incluso, se publicó una carta, que muchos interpretaron como un apoyo formal al líder de Cambiemos, aunque en ningún lugar lo explicita.

En su párrafo más importante dice: “Construimos una referencia política y ética. Hay que sostenerla, explicarla y mirar hacia adelante. Se construye con esperanza, preparándonos para merecer lo que hoy no tuvimos. Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y prepararnos para volver a empezar”.

Para despejar dudas y aclarar que todavía no resolvieron internamente cómo proceder, Stolbizer publicó en su cuenta de Twitter un mensaje concluyente: “Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos nuestra derrota y luego tomo posición”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET