Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CADA UNO DE LOS CANDIDATOS
25 de octubre de 2015

La batalla en los 135 distritos

Las cartas del FpV, Cambiemos y UNA para los comicios de hoy. Cómo llegan los principales postulantes a la elección más importante de los últimos doce años. Las chances de los intendentes.

La batalla en los 135 distritos - La Tecla

ADOLFO ALSINA
Cambiemos
David Hirtz
FpV
Alberto Gutt
UNA
Eduardo López
Progresistas
Laura Casas

Refugiado en la boleta que lleva a Macri como Presidente, el intendente radical David Hirtz va en busca de su segundo mandato. En la vereda de enfrente, el histórico peronista Alberto Gutt, quien va en pos de la revancha. Los dos tuvieron que superar rivales en las PASO. Están parejos.


ALBERTI
FpV
Germán Lago
Cambiemos
Julio Gazzotti
UNA
Rodolfo Rivara

En caso de lograr aglutinar la totalidad de los votos K de las PASO (más del 60 por ciento), el hijo de Marta Médici, Germán Lago, ser el nuevo jefe comunal. Atrás aparece el radical Julio Gazzotti, quien se alzó con casi el 20 por ciento de los sufragios. Su rival macrista había logrado el 15 por ciento.


ALMIRANTE BROWN
FpV
Mariano Cascallares
Cambiemos
Carlos Regazzoni
UNA
Mario Serrano
Progresistas
Arturo Rodríguez
Comp. Federal
José Damico
FIT
Mónica Méndez

En el entorno del titular del IPS, Mariano Cascallares, se muestran confiados y dan
a entender que lo peor quedó atrás, en referencia a las PASO, donde el candidato K dejó en el camino al ex intendente Darío Giustozzi. Este último, vale destacar, no se mueve
demasiado por el triunfo del peronismo. Por su parte, el macrista Carlos Regazzoni intentará dar pelea. Está lejos. En las PASO consiguió el 20 por ciento de los votos, mientras que el FpV sumó más del 50.


ARRECIFES
FpV
María Picoy Alcobe
Cambiemos
Javier Olaeta
UNA
Jorge Eterovich
Progresistas
Sebastián Reigosa

El regreso del intendente Daniel Bolinaga al FpV no fue auspicioso. Perdió la interna con “La Tana” Di Palma, madre de Marquitos. La previa fue durísima, y ahora el perdedor no acompaña demasiado. Cambiemos logró el 38 por ciento de los votos. El radical Olaeta necesita de todos esos sufragios y algunos más. Los K alcanzaron el 47 por ciento.


AVELLANEDA
FpV
Jorge Ferraresi
Cambiemos
Gladys González
UNA
Armando Bertolotto
Progresistas
Gerardo Milman
FIT
Nolberto Morón

El intendente Jorge Ferraresi va por su segundo triunfo en las urnas. Si bien cuenta con un interesante colchón de votos (en las PASO consiguió el 45 por ciento), disfruta de los problemas que sufre la macrista Gladys Gon-zález, quien no logra acaparar la totalidad del voto radical.



AYACUCHO
Cambiemos
Pablo Zubiaurre
FpV
Darío David
Frente Popular
Jorge Jaramillo

A pesar de ser tres los candidatos, la disputa real es entre dos: el intendente radical Pablo Zubiaurre y el ex alcalde peronista Darío David. La previa se vive de manera caliente, con acusaciones y denuncias cruzadas. Los números de las PASO favorecieron al jefe comunal, quien se alzó con el 45 por ciento de los votos.



AZUL
FpV
Hernán Bertellys
Cambiemos
Ramiro Ortiz
UNA
Ulises de Jesús Urquiza
Progresistas
Claudio Molina

Si bien el “pichón” del ex intendente Omar Duclós, Claudio Molina, hizo una buena PASO y fue el candidato más votado, al parecer, no le alcanza para meterse en la pelea de las generales. La lucha va a estar dada entre el kirchnerista Bertellys, quien se sacó de encima, entre otros, al intendente Inza, y el macrista Ramiro Ortiz, que hizo lo propio con los postulantes boina blanca.



BALCARCE
FpV
José Echeverría
Cambiemos
Esteban Reino
UNA
Enrique Guillén
Compromiso Federal
Diego Córdoba

El intendente José Echeverría va en busca de su segundo mandato, aunque todo indica que se trata de una misión imposible, a pesar del 31 por ciento de los votos obtenidos en las PASO. El radical de Cambiemos y presidente del Concejo Deliberante, Esteban Reino, se alzó con el 53 por ciento de los sufragios. Nada indica que estos números puedan cambiar demasiado.



BAHÍA BLANCA
FpV
Marcelo Feliú
Cambiemos
Héctor Gay
UNA
Roberto Ercoli
Progresistas
Raúl Woscoff
FIT
Emiliano Fabris

A pesar de negarle la posibilidad de integrar la lista final a la gente de Iván Budassi, el diputado Marcelo Feliú contará con casi todo el kirchnerismo local. La tarea no será sencilla; enfrente, con la boletra de Macri, estará el diputado Héc-tor Gay, el candidato más votado en las PASO. En la tierra de Linares, el progresista Woscoff quedó lejos.



BARADERO
FpV
Aldo Carossi
Cambiemos
Fernanda Antonijevic
UNA
Juan D. Morales
FIT
Marcos Carrizo

Del 41 por ciento alcanzado por el FpV en las PASO, el 34 lo obtuvo el intendente Aldo Carossi, quien quedó bien posicionado para la renovación del mandato. La principal rival es la edil y ex diputada del GEN Fernanda Antonijevic, quien a poco del cierre de listas decidió abandonar a Margarita y sumarse a las filas macristas. En las Primarias obtuvo el 31 por ciento de los votos.



BENITO JUÁREZ
FpV
Julio Marini
Cambiemos
Pedro Gamaleri
UNA
Mariano Lezica
Comp. Federal
José Severo

Después de dejar una dura interna contra el randazzismo local, el intendente sciolista Julio Marini se frota las manos y se prepara para volver a triunfar en las generales. El FpV obtuvo en total el 60 por ciento de los votos. Lejos quedó el ex alcalde radical Pedro Gamaleri, quien, de igual manera, irá por el batacazo.



BERAZATEGUI
FpV
Patricio Mussi
Cambiemos
Gabriel Kunz
UNA
Robustiano Geneiro
Progresistas
Alejandro Ruiz
FIT
Sergio Salgado

Después de pasearse un buen tiempo como precandidato a Goberna-dor, Patricio Mussi decidió jugar otra vez por la Comuna y, al parecer, la jugada va a resultar bien. En las PASO obtuvo el 57 por ciento de los votos, mientras que su rival más próximo apenas se alzó con el 15 por ciento. Todo indica que las generales serán un simple trámite.



BERISSO
FpV
Juan Ignacio Mincarelli
Cambiemos
Jorge Nedela
UNA
Ángel Celi
Progresistas
Osvaldo Casellas
Comp. Federal
Jovino Coronel
FIT
Federico Surila
Vecinos por Berisso
Pablo Swaryczewski

El randazzista Juan Ignacio Mincarelli no tuvo que batallar con el intendente Enrique Slezack, quien decidió no volver a presentarse para renovar mandato. De todos modos tuvo que superar las PASO, donde el FpV alcanzó el 42 por ciento. El rival más peligroso parece ser el macrista Jorge Nedela, quien obtuvo el 24 por ciento. Tercero quedó el massista Celi, tras alzarse con casi el 17 por ciento de las voluntades.



BOLIVAR
FpV
Eduardo Bucca
Cambiemos
Ricardo Criado
UNA
Rodolfo Romero
Progresistas
Fabián Castillo

Casi todo cerrado en los pagos de Marcelo Tinelli, quien siempre apoyó al intendente y ganador de las PASO, Eduardo “Bali” Bucca. Obtuvo más del 50 por ciento de los votos. Segundo, a más de 26 puntos, quedó el radical Ricardo Criado, quien, al igual que el massista Rodolfo Romero, llega casi sin chances al 25.



BRAGADO
FpV
Aldo San Pedro
Cambiemos
Vicente Gatica
UNA
Jorge Domínguez

Los opositores bragadenses se muestran confiados y aseguran que en diciembre se termina la administración San Pedro. El intendente le ganó en la interna a Eduardo Gatica, hermano de Vicente, el principal rival del “Gaucho” en las generales. El juego, sin duda, será repartido. Por si fuera poco, se bajó la postulante massista, Daniela Guini, quien anunció su apoyo al PRO.



BRANDSEN
FpV
Gastón Arias
Cambiemos
Oscar Cappelletti
UNA
Daniel Caraballo
Somos Brandsen
Sandra Gallardo

Casi el 40 por ciento de los votos alcanzó el intendente K Gastón Arias y, si nada raro sucede, asumirá el 10 de diciembre su segundo período al frente de la Comuna. Cambiemos quedó se-gundo, con el 35 por ciento. El ganador de esa interna fue el macrista Cappelletti, quien logró el 23 por ciento.



CAMPANA
FpV
Stella Giroldi
Cambiemos
Sebastián Abella
UNA
Juan Ghione
FIT
Guillermo Betancourt

Tras ganar las legislativas de 2013, Sebastián Abella se calzó la casaca amarilla y va en busca de la intendencia que regentea la kirchnerista Stella Giroldi. Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, la compulsa será peleada, pero el macrista corre con ventaja, ya que su rival interno obtuvo bastantes más votos que el derrotado K.



CAÑUELAS
FpV
Gustavo Arrieta
Cambiemos
Horacio Cabrera
UNA
Cristina Rasquetti
FIT
Carolina Vera

Tras sacarse chispas con el ultra K Alejandro Cid Menna en la interna, el intendente Gustavo Arrieta salió airoso, y todo indica que el 10 de diciembre iniciará su segundo mandato. Las dos listas del FpV alcanzaron el 54 por ciento. Las tres de Cambiemos, el 26 por ciento, y la nómina massista, el 13.



CAPITÁN SARMIENTO
FpV
Oscar Ostoich
Cambiemos
Javier Iguacel
UNA
Carlos Cisneros
Progresistas
Daniela Ortiz
Frente Popular
Ernesto Broccard

El intendente Oscar Ostoich se alzó con la interna del FpV con el 33 por ciento de los votos. Sin embargo, debido al duro enfrentamiento que mantuvo con sus rivales, le será difícil acaparar todo el voto K. De todos modos, el macrista Iguacel quedó lejos. Lo propio sucedió con Daniela Ortiz, postulante de Progresistas.



CARMEN DE ARECO
N.A. Carmeña
Marcelo Skansi
FpV
Jorge Adame
Cambiemos
Víctor Juri
UNA
María Passarello

El vecinalismo del intendente Marcelo Skansi quiere un segundo mandato al frente del municipio. En las PASO obtuvo el 28 por ciento de los votos. El kirchnerismo, con Jorge Adame a la cabeza, obtuvo más del 30 por ciento. Y el radical Víctor Aiola consiguió el 28 por ciento. Se espera un domingo muy peleado.

CARLOS CASARES

FpV
Walter Torchio
Cambiemos
Luis Seraci

El intendente Walter Torchio se medirá mano a mano con el ex jefe comunal radical Luis Seraci. Pero todo parece cerrado. El FpV obtuvo a nivel local el 61 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos alcanzó el 38 por ciento de los sufragios.

CARLOS TEJEDOR
FpV
María Celia Gianini
Cambiemos
Raúl Sala
UNA
Fermín Zubiri

A pesar de haber conseguido un para nada despreciable 41 por ciento de los votos,
la intendenta K María Celia Gianini de Lafleur tiene por delante un horizonte complicado. Es que si el candidato ganador de la interna de Cambiemos, el radical Raúl Sala, logra cooptar los 16 puntos obtenidos por la otra nómina se alzará con la intendencia. El massista Zubiri apenas llegó al 5 por ciento.

CASTELLI
FpV
Francisco Echarren
Cambiemos
Martín Céspedes

Mano a mano. Así será el asunto en los pagos de Castelli, donde el intendente kirchnerista Francisco Echarren buscará nuevamente superar el 50 por ciento de los votos. En 2011 fue el candidato más votado de toda la Provincia. El macrista Céspedes, a pesar de todo, hará el intento.

CHASCOMUS
FpV
Gabriel Macchi
Cambiemos
Gustavo López
UNA
Javier Gastón
Progresistas
José Moyano

El secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo López, se quedó con la PASO de Cambiemos y en el camino cosechó el apoyo del progresista Miguel Alfonsín. De todos modos, quien con más chances aparece es el kolinista Gabriel Macchi. Un poco más atrás, el vecinalismo massista, con Javier Gastón.



CHACABUCO
FpV
Darío Golía
Cambiemos
Víctor Aiola
UNA
Hugo Moro
Progresistas
Maximiliano Felice

El radical Víctor Aiola (en las PASO se alzó con el 39 por ciento) quiere dar el gran golpe y destronar al kirchnerismo en los pagos de Domínguez. No la tiene nada sencilla. El actual diputado y ex intendente, Darío Golía consiguió el 45 por ciento en las Primarias y empieza a preparar la vuelta. El massista Moro quedó un poco más lejos, bastante más de lo esperado por él y su gente.



CHIVILCOY
FpV
Darío Speranza
Cambiemos
José Ferro
UNA
Guillermo Britos

El diputado massista Guillermo Britos sacó 39 puntos en las PASO, en tanto que el intendente kirchnerista Darío Speranza obtuvo 41. Se aguarda un domingo caliente. En el Frente Renovador se tienen fe y esperan contar con el “voto útil” de los seguidores de Cambiemos, que en las Primarias obtuvo sólo el 16 por ciento de los sufragios entre las tres nóminas anotadas.



COLON
FpV
Ricardo Casi
Cambiemos
Pablo Ansaloni
UNA
Adrián Fernández
Progresistas
Ulises Portillo
FIT
Sergio Sgarbi

Scioli le ofreció ser parte de su gabinete, pero desistió. Se quedó en el pago chico y decidió ir por su cuarto mandato. No le fue nada mal.
En las PASO logró el 40 por ciento de los votos. Si suma los 10 de la otra lista pisará los 50. Ansaloni hace fuerza y no se rinde, pero si suma sus votos y los de la lista perdedora, apenas llegaría a los 25 puntos. Casi todo listo para Ricardo.



CORONEL DORREGO
FpV
Osvaldo Barcelona
Cambiemos
Raúl Reyes
UNA
Domingo Fortunato
Juntos por Dorrego
Hugo Segurola

El alcalde radical Fabián Zorzano decidió irse a la casa y le dejó la posta a uno de sus funcionarios predilectos, Raúl Sala, quien hizo bien los deberes y en las PASO se alzó con el 44 por ciento de los sufragios. Hay que esperar al domingo, pero parece cosa juzgada. Las dos listas K llegaron a 31 puntos.



CORONEL PRINGLES
Cambiemos
Carlos Oreste
FpV
Silvio Romano
Progresistas
Osvaldo D’Annunzio
FIT
Daniel Heredia
Compromiso Pringles
Carlos Berterret

El intendente possista Carlos Oreste se alzó con un flojo 24 por ciento de los votos, pero si logra en las generales cooptar los otros 22 puntos de la interna de Cambiemos seguirá al frente de la Comuna. Los rivales de peso son el FpV y Compromiso Pringles, aunque ninguno de los dos logró superar los 20 puntos.



CORONEL SUAREZ
FpV
Gustavo Móccero
Cambiemos
Roberto Palacio
UNA
Fabián González
FIT
Rubén Allende
Oport. Suarense
Guillermo Recalde

Ricardo Móccero le dejó el lugar a su hermano y la respuesta del electorado fue sumamente negativa. Sacó el 25 por ciento de los votos y quedó a más de 20 de los obtenidos por el histórico Roberto “Pachi” Palacio, en este caso en las filas de Cambiemos. La tendencia parece irreversible. El vecinalismo y UNA serán espectadores de lujo.



CORONEL ROSALES
Integ. Vecinalista
Oscar Holzman
FpV
Fernando García
Cambiemos
Mariano Uset
UNA
Alejandro Siracusa
Progresistas
Juan Munuce
FIT
Edna Esquivel Ortube
Frente Popular
Ana Mendoza

¿Se despide la Integración Vecinalista Rosaleña? Puede ser. El intendente Oscar Holzman consiguió el 24 por ciento de los votos, mientras que el candidatos de Juntos por Rosales (Cambiemos), Mariano Uset, obtuvo el 34. Más abajo, el Frente Renovador alcanzó los 16 puntos, y el FpV, la docena.



DAIREAUX
Cambiemos
Esteban Hernando
FpV
Alejandro Acerbo
UNA
Sergio Córdoba

Mano a mano. Las dos listas de Cambiemos se llevaron el 46 por ciento de los votos. El ganador fue el intendente radical (37,15). Enfrente, el ex director del Banco Nación, Alejandro Acerbo, quien en las PASO cosechó el 45,75 puntos.



DOLORES
Cambiemos
Camilo Etchevarren
FpV
Facundo Celasco
UNA
Alfredo Meckievi

El lilito intendente salió bien parado de la interna de Cambiemos y se medirá en las generales ante el K Facundo Celasco, quien ganó la PASO del FpV por apenas un voto, y el massista “Tati” Meckievi. En total, Cambiemos sumó 45; el Frente para la Victoria, 30; y el Frente Renovador, 22.



ENSENADA
FpV
Mario Secco
Cambiemos
Gustavo Asnaghi
UNA
Valeria Fernández Eguía
Progresistas
Ismael Collante
FIT
Oscar Maidana

Mario Secco fue de los primeros intendentes K que sin vueltas iba por un nuevo mandato. Y todo indica que lo conseguirá. En las PASO se alzó con el 57 por ciento de los sufragios. En tanto, el postulante de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, apenas llegó a 15. Lo mismo sucedió con las cuatro listas massistas.



EXALTACION DE LA CRUZ
FpV
Adrián Sánchez
Cambiemos
Raúl Sancho
UNA
Luis Martín
Progresistas
Alfredo Álvarez

Si el vecinalista Adrián Sánchez, adherido al FpV, logra sumar los votos de la lista derrotada, renovará su mandato. Llegaría a los 44 puntos. En tanto, la sumatoria de Cambiemos alcanzó en las PASO los 31 puntos.



ESCOBAR
FpV
Ariel Sujarchuk
Cambiemos
Leandro Costa
UNA
Luis Carranza
Progresistas
Miguel Ros
FIT
Juan Martín Manghi

La vuelta al kirchnerismo del diputado Sandro Guzmán no fue suficiente para volver a posicionarse. Su lugar lo tomó el referente de Kolina, Ariel Sujarchuk, quien se alzó en las PASO con el 42 por ciento de los votos. El macrista, ex massista, Leandro Costa, hijo del senador Roberto Costa, quedó segundo, con el 27 por ciento. El FR no llegó a 20. Todo indica que Escobar seguirá siendo peronista.



ESTEBAN ECHEVERRIA
FpV
Fernando Gray
Cambiemos
Evert Van Tooren
UNA
Néstor Pulichino
Progresistas
R. Ciarletta Harguindeguy
Compromiso Federal
Christian Ortiz
FIT
Jorge Hospital

A pesar de aquellas dudas que lo llegaron a vincular con el massismo, el intendente Gray siguió en el FpV. Hizo bien. Cosechó en las Primarias el 37 por ciento de los votos. Las otras tres listas K sumaron 10. Por el lado de Cambiemos asoma el macrista Van Tooren, pero no le alcanzaría. Obtuvo en las PASO el 23 por ciento.



EZEIZA
FpV
Alejandro Granados
Cambiemos
Roberto Barabani
UNA
Roberto Mosto
Progresistas
Selva Herbon
Compromiso Federal
Daniel Mercado
FIT
Fabián Cañete

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se sacó el traje de funcionario provincial y bajó a su pago chico para retener la Comuna. Le faltó un punto parta llegar a los 50, y todo hace pensar que en las generales sucederá algo similar. Roberto Mosto le ganó la interna massista a Leonor, la hermana de Granados, pero igual quedó lejos. Más cerca, pero lejos también, arribó el veterinario macrista Rubén Barabani.



FLORENCIO VARELA
FpV
Julio Pereyra
Cambiemos
Dardo Ottonello
UNA
Ernesto Daniel Zisuela
Progresistas
A. Estupiñán
FIT
Roberto Gellert

Las cuatro listas del FpV sumaron en total el 54 por ciento de los votos. La ganadora, con el 27, fue la de Pereyra, quien va en busca de su séptimo mandato. Según dijo él mismo, todo está ok con su archirrival de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino. Cambiemos no llegó al 16 por ciento, y el massismo tocó los 19. Habría Pereyra para rato.



FLORENTINO AMEGHINO
FpV
Gerardo Berchi
Cambiemos
Calixto Tellechea
FIT
Lorena Savioli

Andrea y Patricio García decidieron no jugar con Iribarne y pusieron a la cabeza de la lista a Gerardo Berchi, quien obtuvo el 49 por ciento de los votos. Todo indica que le alcanza para ocupar el principal sillón del Municipio, aunque las dos listas de Cambiemos sumaron el 48 por ciento de los sufragios.



GENERAL ALVARADO
UNA
Germán Di Césare
FpV
Javier Pereyro
Cambiemos
Javier Caraballo
Progresistas
Pablo Moro

El representante de la familia Hogan, el intendente Germán Di Césare, consiguió en las PASO el 24 por ciento de los votos. No parecen suficientes ante el 35 obtenido por las cuatro listas K. La ganadora fue la de Javier Pereyro. Tampoco ante los 27 puntos de las cuatro listas de Cambiemos.



GENERAL ALVEAR
Cambiemos
Alejandro Cellillo
FpV
Alfredo Sivero
UNA
Verónica Arrúa

El intendente radical Alejandro Cellillo obtuvo en las Primarias el 35 por ciento de los votos. Igualmente quedó lejos del objetivo. Las dos listas K sumaron más del 60 por ciento. Antes ya hubo traiciones entre los dos sectores. Sin embargo, a Alfredo Sivero le alcanzaría con sus votos: 43 por ciento.



GENERAL BELGRANO
FpV
Jorge Eijo
Cambiemos
Osvaldo Dinápoli
UNA
Marilena Torrada

El intendente Jorge Eijo va por su segundo período al frente de la Comuna. No la tiene fácil. En las Primarias se llevó el 43 por ciento de los votos, mientras que las dos listas de Cambiemos sumaron 45. El radical Osvaldo Di Nápoli fue el ganador, con el 40. Los 10 puntos massistas pueden definir la elección.



GENERAL ARENALES
FpV
José María Medina
Cambiemos
Erica Revilla
UNA
Omar Martínez

Aunque resulte difícil de creer, los 48 puntos conseguidos en las Primarias por el intendente Medina no le aseguran el triunfo. La radical Erica Revilla obtuvo el 45 por ciento, y el domingo dará pelea. Los 6 puntos en blanco y los 5 del massista jugarán un papel muy importante.



GENERAL GUIDO
Cambiemos
Aníbal Loubet
FpV
Félix Tolosa
UNA
Emilio Saleme
“Lo peor ya pasó”, coinciden en el entorno del intendente Aníbal Loubet, quien en las PASO se alzó con el 47 por ciento de los votos. Su rival interno obtuvo el 34. En carrera quedan el kirchnerista Félix Tolosa, quien sal-drá a la cancha con un piso de 11 puntos, y el massista Emilio Saleme, quien obtuvo 6 puntos.



GENERAL LA MADRID
FpV
Juan Carlos Pellita
Cambiemos
Martín Randazzo
UNA
Alfredo Valicenti

El 42 por ciento de los votos en las PASO fueron para el alcalde K Juan Carlos Pellita.
Sin embargo, no puede festejar aún. El radical Martín Randazzo alcanzó 35, y su rival macrista, 6. La suma da 41. ¿Qué pasará con los 15 puntos del massista Valicenti? En Cambiemos tienen fe. Domingo apasionante en los pagos de La Madrid.



GENERAL LAS HERAS
FpV
Juan Carlos Caló
Cambiemos
Pablo Valerga
UNA
Javier Osuna

El histórico K Juan Carlos Caló consiguió 46 puntos en las urnas. En su entorno se muestran confiados, más allá de los 35 puntos que obtuvo
el massismo. Habrá que ver cómo juegan los 17 puntos que fueron a las dos listas de Cambiemos. Desde el massismo los buscaron. ¿Llegarán?



GENERAL LAVALLE
UNA
Osvaldo Goicoechea
FpV
Fernando Llera
Cambiemos
J. Rodríguez Ponte

La intendenta Marcela Passo fuie como candidata a diputada nacional y la posta ldeel massismo la tomó el histórico Vasco Goycoechea, quien obtuvo el 34 por ciento de los votos. Casi lo mismo suman las dos listas de Cambiemos. La dos nóminas del FpV, en tanto, se alzaron con el 32 por ciento. Definición caliente en la Quinta.



GENERAL MADARIAGA
FpV
Cristian Popovich
Cambiemos
Esteban Santoro
UNA
Guillermina Eyras

Incómodo. Así quedó el intendente Cristian Popovich de cara a las generales con el 30 por ciento logrado en las Primarias. Cambiemos llegó al 39 por ciento. El candidato es el radical Esteban Santoro. En tanto, las tres nóminas del Frente Renovador se alzaron con el 28 por ciento.



GENERAL PAZ
FpV
Juan Carlos Veramendi
Cambiemos
Gustavo Rondinelli
UNA
Roberto Urban

Los 15 puntos que el massista Roberto Urban obtuvo en las PASO serán fundamentales en la definición del domingo. El intendente K Juan Carlos Veramendi obtuvo el 40,7 por ciento de los votos, mientras que el radical de Cambiemos, Gustavo Rondinelli, se alzó con el 43 por ciento.



GENERAL PINTO
FpV
Alexis Guerrera
Cambiemos
Roberto Maruri

Definida la interna de Cambiemos, ganada por Roberto Maruri, la general se dilucidará en un mano a mano que a priori parece liquidado. El alcalde K Alexis Guerrera consiguió en las PASO el 66,42 por ciento.



GENERAL PUEYRREDON
Frente Marplatense
Gustavo Pulti
Cambiemos
Carlos Arroyo
UNA
Lucas Fiorini
Progresistas
Pablo Farías
FIT
Alejandro Martínez

Si bien intenta mostrarse fuerte, lo cierto es que el intendente Gustavo Pulti parece tener las horas contadas. Llega desde las PASO con apenas el 28 por ciento de los votos. En tanto, las dos nóminas de Cambiemos sumaron más del 50 por ciento. Incluso, solo, el macrista Arroyo, obtuvo el 32.



GENERAL RODRÍGUEZ
FpV
Juan P. Anghileri
Cambiemos
Darío Kubar
UNA
Maximiliano Valli
Progresistas
Gastón A. Mundani
FIT
Cristian Duarte
Somos Rodríguez
Mauro García

El intendente Anghileri sale a la cancha con un colchón de 30 puntos, mientras que el macrista Kubar hace lo propio con 25. Por su parte, las tres listas massistas sumaron 33. Si hay plena unidad, hay triunfo renovador. No parece sencillo. Los 11 puntos vecinalistas se vuelven más que importantes.



GENERAL SAN MARTIN
FpV
Gabriel Katopodis
Cambiemos
Ricardo Ivoskus
UNA
Carlos Brown
Progresistas
Germán Svagelj
FIT
Paola Molina

De vuelta en el kirchnerismo, el ex massista Katopodis consiguió apenas 21 puntos. Pueden llegar a salvarlo los 23 de las dos listas derrotadas. Por su parte, de la mano de Cambiemos, el ex intendente Ricardo Ivoskus sumó 27 y fue el candidato más votado. De todos modos, no la tiene sencilla. El FR no llegó a 17.



GENERAL VIAMONTE
FpV
Viviana Guzzo
Cambiemos
Franco Flexas
UNA
Claudio Rocoma

Tras pegar el salto al massismo, Javier Mignaquy, quien había reemplazado al peronista Bartoletti, decidió no presentarse por la Comuna. En su lugar jugó Claudio Rocoma, quien sacó apenas el 12 por ciento. Las de ganar las lleva la sciolista Viviana Guzzo, vencedora en la interna K (50 por ciento). Cambiemos sumó 35.



GENERAL VILLEGAS
UNA
Horacio Pascual
FpV
Ernesto Segretín
Cambiemos
Eduardo Campana

El actual intendente, el massista Horacio Pascual, viene de las PASO con el 30 por ciento de los votos. No es mucho, pero se tienen fe. Los K tuvieron como ganador de la interna a Ernesto Segretín y en total sumaron 28 puntos. Cambiemos, el espacio mejor plantado, llega con 39 puntos. ¿Sonará la campana radical?



GONZALES CHAVES
Unión Vecinal
José Martínez
FpV
Marcelo Santillán
Cambiemos
Mario Reynoso
UNA
Daniel Vissani
Const. Social Part.
Gabriela Durá

El vecinalista José Martínez quedó complicado de cara a las PASO, pese a que los 28 puntos conseguidos en las Primarias no parecen pocos. Sin embargo son muchos más los 38 del kirchnerista Marcelo Santillán. Ahí estará la pelea. Cambiemos y UNA quedaron relegados al tercer y cuarto puesto, lejos.



GUAMINI
FpV
Néstor Alvarez
Cambiemos
Jorge García
UNA
Luis Noriega

51 cantó el intendente kirchnerista Néstor Alvarez en las Prima-rias y se encamina así hacia su segundo mandato al frente de la Comuna. De todos modos, Cambiemos alcanzó los 44 puntos, y si el radical García logra cooptar los votos de la nómina derrotada, aunque sea, dará pelea. La Izquierda apenas superó los 3 puntos.



HIPOLITO YRIGOYEN
Cambiemos
Enrique Tkacik
FpV
Jorge Cortes
UNA
Carlos Viñuela

Con final abierto, la elección se dirimirá entre la continuidad del intendente Enrique Tkacik, quien busca su sexto mandato al hilo, y el peronista Jorge Cortes, quien resultó el candidato más votado en las PASO. Lo que sucede es que Tkacik cuenta ahora con el apoyo de Andrés Mateos, a quien derrotó en la interna, y con sus votos retendría el Municipio.



HURLINGHAM
UNA
Luis Acuña
FpV
Juan Zabaleta
Cambiemos
Lucas Delfino
Progresistas
Mónica López
FIT
María Ramazoti

En promedio, se le va un funcionario por semana. El intendente massista Luis Acuña ya tiró la toalla. Cuando quiso regresar al kirchnerismo, el lugar ya estaba ocupado por Juan Zabaleta, quien se alzó con el 40,60 por ciento de los sufragios. El mencionado alcalde, en tanto, apenas llegó al 25 por ciento. Por su parte, el macrismo obtuvo el 22 por ciento. En el kirchnerismo dan por descontada la victoria. “No se nos puede escapar”, dicen.



ITUZAINGO
FpV
Alberto Descalzo
Cambiemos
Osvaldo Marasco
UNA
Carlos Acuña
Progresistas
Nahuel Segovia
FIT
Omar Correa

Tras los cruces con el periodista Diego Brancatelli, Alberto Descalzo se sacó de encima en las PASO al sabbatellista Larrache y ahora se prepara para ir en busca de un nuevo mandato. A pocas horas de los comicios hubo foto, y todo parece estar en calma. Juntos sumaron el 39 por ciento. En tanto, con sus colchones de 26 y 21 puntos, respectivamente, Cambiemos y UNA quieren dar batalla.



JOSE C. PAZ
FpV
Mario Ishii
Cambiemos
Ezequiel Pazos
UNA
Fabián Carballo
Progresistas
Cristian García
FIT
Sandra Salazar

Las tres listas del FpV sumaron el 47 por ciento de los votos. La más poderosa fue la del senador Mario Ishii, quien en algún momento amagó con jugar para Gobernador. Con esos números encarará las generales. Enfrente, el macrista Ezequiel Pazos, que arrastra el 17 por ciento, y las tres listas massistas, que llegan con el 23 por ciento.



JUNIN
UNA
Mario Meoni
FpV
Gustavo Traverso
Cambiemos
Pablo Petrecca
Progresistas
Gustavo Ferrari
FIT
Sonia Rodríguez
Comp. Federal
Marcelo García

El radical Mario Meoni, en las filas massistas, mordió el polvo de la derrota ante el macrista Pablo Petrecca, quien en las PASO se alzó con el 35 por ciento de los votos y se frota las manos de cara al domingo. 24 puntos sumó el alcalde y las dos listas K un total de 30.



LA COSTA
FpV
Juan Pablo de Jesús
Cambiemos
Marcos García
UNA
G. Di Francesco
Progresistas
Juan Sarraille
FIT
Miguel Arena

El intendente Juan Pablo de Jesús alcanzó el 40 por ciento de los votos, mientras que la otra lista K obtuvo el 3 por ciento. El total asciende a 43. Por el lado de Cambiemos,
el macrista Marcos García consiguió 28,7 puntos, y los radicales perdedores, 14,3. El total asciende a 43. Los 7 puntos massistas contribuirán a la definición.



LA MATANZA
FpV
Verónica Magario
Cambiemos
Miguel Saredi
UNA
Rubén Ledesma
Progresistas
Artuto T. Akopian
FIT
Ricardo Schiro

Si nada extraño sucede, la diputada nacional Verónica Magario se convertirá el 10 de diciembre en la primera intendenta de La Matanza. Sumó el 35 por ciento de los votos, y su rival interno, el 15. En total, 50. En tanto, pese a la fuerte campaña, el macrista Miguel Saredi no alcanzó a llegar a los 20 puntos. Por su parte, el diputado massista Rubén Ledesma superó los 17 puntos.



LA PLATA
FpV
Pablo Bruera
Cambiemos
Julio Garro
UNA
José Arteaga
Progresistas
Gastón Crespo
FIT
Luana Simioni
Patria Grande
Leandro Amoretti

Pablo Bruera buscará mantener la intendencia ante un Julio Garro, quien salió bien parado después de las PASO. Con el apoyo del kichnerismo y de su contrincante en las Primarias, Florencia Saintout, al actual jefe comunal le alcanzará con mantener la performance del 9 de agosto. Más atrás aparece el candidato de Sergio Massa, José Arteaga, quien quedó con un equipo diezmado.



LANUS
FpV
Julián Alvarez
Cambiemos
Néstor Grindetti
UNA
Nicolás Russo
Progresistas
María La Rosa
FIT
Pablo Bernat

Julián Alvarez venció por 6 puntos a Grindetti en las PASO y buscará ser el sucesor de Darío Díaz Pérez en el Municipio. Desde Cambiemos apuestan a acortar la distancia y están confiados de que podrán acceder a la intendencia. Nicolás Russo intentará meterse en la discusión. Más atrás, Progresistas y el FIT aparecen con pocas chances.



LAPRIDA
FpV
Alfredo Fisher
Cambiemos
Anahí Bilbao
UNA
Hugo Praiz

Con la intención de mantener la intendencia, el postulante del FpV, Alfredo Fisher, parece que no tendrá problemas en estas generales. Tras los 10 puntos que le sacó en las pasó a la candidata de Cambiemos, Anahí Bilbao, se postula para cuatro años más.
El hombre de UNA, Hugo Praiz, está lejos.



LAS FLORES
FpV
Fabián Blanstein
Cambiemos
Ramón Canosa
UNA
Richard Varela
Progresistas
Damián Pellejero
FIT
Fulvia Condori

El enviado del intendente Gelené se prepara para continuar con el proyecto en Las Flores. La amplia ventaja sacada en las PASO le posibilitaría hacerse con el sillón municipal. Su máximo competidor, Ramón Canosa, aspira a acortar la distancia. Atrás están Varela (UNA), Pellejero (Progresistas) y Condori (FIT).



LEANDRO N. ALEM
FpV
Alberto Conocchiari
Cambiemos
Fabián Alessio
UNA
Diego Mariani
FIT
Marcelo García

El jefe comunal del FpV, Alberto Conocchiari, se encamina a otro mandato en la Comuna. Fabián Alessio, de Cambiemos, deberá acortar distancia para pelearle el puesto. Más atrás se encuentra el candidato de UNA, Diego Mariani, y el del FIT, Marcelo García.



LEZAMA
FpV
Marcelo Racciatti
Cambiemos
Arnaldo Harispe

Menos de 100 votos separaron al actual intendente Raciatti del competidor de Cambiemos, Arnaldo Harispe. El jefe comunal del Frente para la Victoria se muestra confiado en, por lo menos, mantener la diferencia que le permita seguir en el Ejecutivo.



LINCOLN
FpV
Jorge Fernández
Cambiemos
Salvador Serenal
UNA
Alejandro Rebolini

Nada está definido en Lincoln, donde el radical Salvador Serenal fue el más votado en la PASO y pone en riesgo la intendencia de Jorge Fernández. Es que el candidato de Cambiemos fue el que más votos sacó, y ahora Fernández necesitará del apoyo de la otra pata del FpV para hacerse con el triunfo. Aún nada está cerrado. Atrás aparece el candidato de UNA, Alejandro Rebolini.



LOBERIA
FpV
Diana Argüello
Cambiemos
Juan Fioramonti
UNA
Enrique Cóppola

La candidata del Frente para la Victoria, Diana Argüello, deberá luchar para vencer al radical Juan Fioramonti el próximo domingo. A pesar de haber sido la más votada en las Primarias de agosto, la diferencia es poca y nada está cerrado en el distrito. Atrás, sin muchas posibilidades, el candidato de Sergio Massa, Enrique Cóppola, aspira a meter algún nombre propio en el Concejo Deliberante local.



LOBOS
FpV
Gustavo Sobrero
Cambiemos
Jorge Etcheverry
UNA
Hugo Pais

Gustavo Sobrero busca igualar la performance de las PASO, cuando fue el más votado, pese a que Cambiemos, que ahora lleva a Jorge Etcheverry, obtuvo más sufragios que el FpV entre sus tres integrantes. Todo indica que Sobrero podrá seguir en el sillón del Municipio. Hugo Pais está lejos.



LOMAS DE ZAMORA
FpV
Martín Insaurralde
Cambiemos
Gabriel Mércuri
UNA
Ramiro Trezza
Progresistas
R. González Telmo
FIT
María Duarte

El camino para un nuevo mandato de Martín Insaurralde se presenta despejado, teniendo en cuenta la distancia que le sacó al postulante de Cambiemos, Gabriel Mércuri. Ramiro Trezza, de UNA; González Telmo, de Progresistas; y María Duarte, del FIT, están en otro nivel y pelearán en los puestos de abajo.



LUJAN
Cambiemos
Oscar Luciani
FpV
Leonardo Boto
UNA
Federico Guibaud
Progresistas
Daniel Duarte
Comp. Federal
Eraldo González
Patria Grande
Andrés Duhour

El actual alcalde fue el más votado, pero no está todo dicho en Luján. El FpV, con Leonardo Boto, promete dar pelea y arrebatarle la intendencia a Oscar Luciani. Atrás se ubican los candidatos Guibaud (UNA), Duarte (Progresistas), González (C.F.) y Duhour (P.G.).



MAGDALENA
UNA
Leonardo Gómez
FpV
Marcelo Chiappesoni
Cambiemos
Gonzalo Peluso

Fernando Carballo ya no será intendente, ni tampoco su hombre, Leonardo Gómez, podrá mantener la conducción de la Comuna. Marcelo Chiappesoni, candidato del Frente para la Victoria, competirá mano a mano con su par de Cambiemos. La puerta está abierta y aún no hay nada definido.



MAIPU
FpV
Fabián Maya
Cambiemos
Matías Rappallini
UNA
Gonzalo Díaz Astarloa

Todo indica que la tradición Rappallini seguirá en el distrito; ahora de la mano de Matías, hermano de Aníbal. En las PASO dobló en votos al candidato del FpV, Fabián Maya, quien con el postulante de UNA, Gonzalo Díaz Astarloa, se tendrán que conformar con pelear un lugar dentro del HCD.



MALVINAS ARGENTINAS
UNA
Jesús Cariglino
FpV
Leonardo Nardini
Cambiemos
Alberto Czernikowski
Progresistas
Horacio Quiroz
FIT
Sandra Pedemonte

Nada está cerrado en tierra de Jesús Cariglino. El histórico jefe comunal peleará voto a voto con el candidato del FpV, Leonardo Nardini. Un barón que corre el riesgo de dejar la intendencia. Atrás quedan Alberto Czernikowski, de Cambiemos; Horacio Quiroz, de Progresistas; y la candidata del FIT, Sandra Pedemonte.



MAR CHIQUITA
FpV
Jorge Paredi
Cambiemos
Carlos Ronda
UNA
Miguel Paredi
Progresistas
Mariano Salerno

Jorge Paredi busca otro mandato, pero aún nada está definido. Si bien fue el más votado en las PASO, la diferencia con el radical y candidato de Cambiemos, Carlos Ronda, no fue muy grande. La puerta está abierta y surge una incógnita, que se dirimirá mano a mano. Miguel Paredi y Mariano Salerno quedaron atrás.



MARCOS PAZ
FpV
Ricardo Curutchet
Cambiemos
José Arboledas
UNA
Enrique Salzmann
FIT
Angélica Guiot

De mantener los votos que el Frente para la Victoria sacó en las Primarias, el actual jefe comunal podrá contar con otro mandato; ya que doblegaron en cantidad de sufragios al candidato massista, Enrique Salzmann. Atrás quedaron el postulante de Cambiemos, José Arboledas, y la candidata del FIT, Angélica Guiot.



MERCEDES
FpV
Juani Ustarroz
Cambiemos
Lucas Fal
UNA
Marcelo Denápole
FIT
Pablo del Marco

El massismo, representado ahora por Dená-pole, tiene difícil su continuidad al frente de la intendencia. Juan Ignacio Ustarroz y Lucas Fal pelearán por arrebatarle el sillón al hombre de Carlos Selva. A pesar de ser Cambiemos el que más votos sacó en las PASO a nivel partido, el candidato del FpV fue quien obtuvo más sufragios.



MERLO
FpV
Gustavo Menéndez
Cambiemos
Pablo Cocuzza
UNA
Eduardo Varela
Progresistas
Rosendo Martínez
FIT
Cristian Franco

Tras el batacazo en las PASO, Menéndez se encaminaría a ser el próximo intendente de Merlo. A pesar de no contar de lleno con el apoyo de Raúl Othacehé, la diferencia de votos con su par del massismo, Eduardo Varela, parece ser definitiva, por lo que el FpV tendría un nuevo mandato en el Municipio.



MONTE
FpV
Raúl Basualdo
Cambiemos
Martín De Estrada
UNA
Sandra Mayol
Progresistas
Gastón O’Donnell

De acuerdo a las PASO, el jefe comunal Raúl Basualdo (FpV) no tendría inconvenientes para derrotar a Martín De Estrada (Cambiemos) y Sandra Mayol (UNA) el próximo domingo y continuar en la intendencia de Monte. Atrás, y sin muchas posibilidades, aparece el postulante de Progresistas, Gastón O’Donnell.



MONTE HERMOSO
FpV
Marcos Fernández
Cambiemos
Carolina Bertazzo
UNA
Rubén Valerio

Los resultados que arrojaron las Primarias de agosto parecerían no poner en riesgo la continuidad de Marcos Fernández al frente del distrito. Tanto Carolina Bertazzo, la candidata de Cambiemos, como el hombre de Sergio Massa, Rubén Valerio, quedaron lejos de pelarle el puesto al hombre del FpV.



MORENO
FpV
Walter Festa
Cambiemos
Leonardo Cóppola
UNA
Aníbal Asseff
Progresistas
Lucas Franco
FIT
Rodrigo Amoroso

Tras sorprender a todos en las PASO y vencer al actual intendente, Mariano West, Walter Festa tendría el triunfo asegurado para ser el jefe comunal de Moreno. Tanto Leonardo Cóppola como Aníbal Asseff no serían problema serio en la elección del domingo. Más atrás se encuentran Lucas Franco, de Progresistas, y Rodrigo Amoroso, del FIT.



MORON
FpV
Hernán Sabbatella
Cambiemos
Ramiro Tagliaferro
UNA
Martín Marinucci
Progresistas
Mario Mazzitelli
FIT
Luis Martínez

Ajustada será la elección en tierras de Martín Sabbatella. Su hermano, Hernán, tendrá un duro contrincante en Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), el candidato más votado en las PASO en el distrito. Martín Marinucci, de UNA; Mario Mazzitelli, de Progresistas; y Luis Martínez, del FIT, se ubican lejos de una pelea que se dirimirá entre el macrismo y el kirchnerismo.



NAVARRO
FpV
Santiago Maggiotti
Cambiemos
Carlos De Lamadrid
UNA
Hernán Ferrari

El actual intendente, Maggioti, tendrá como principal competidor al radical y candidato por Cambiemos, Carlos De Lamadrid. La diferencia a favor del postulante del FpV obtenida en las PASO será fundamental para sostenerse al frente de la Comuna. Más atrás quedó el candidato de UNA, Hernán Ferrari.



NECOCHEA
FpV
Mario Goicoechea
Cambiemos
Pablo Aued
UNA
Facundo López
Progresistas
Fernando Khun
FIT
Mónica Conesa

No tendrá fácil el FpV retener el Municipio. Pablo Aued tiene las mayores chances para cambiar el color político de la intendencia y evitar que Mario Goicoechea continúe con el proyecto del actual jefe comunal, José Luis Vidal. Más atrás, el candidato massista promete dar pelea en las generales. Con pocas chances siguen Khun (Progresistas) y Conesa (FIT).



NUEVE DE JULIO
Cambiemos
Mariano Barroso
FpV
Horacio Delgado
UNA
Claudio Lovisolo
Progresistas
Marianela López

El candidato del PRO, que venció al histórico Battistella en las PASO, no tendría inconvenientes para hacerse con la intendencia este domingo. El postulante del Frente para la Victoria, Delgado, no sería oposición. Más atrás, Claudio Lovisolo, del Frente Renovador, y Marianela López, de Progresistas, se encuentran lejos de la pelea.



OLAVARRIA
FpV
José Eseverri
Cambiemos
Ezequiel Galli
UNA
Liliana Schwindt
FIT
Carlos Gil

La disputa en las urnas será entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. De mantener los números obtenidos en las PASO, el actual jefe comunal continuará al frente del Municipio. La candidata de Massa, Liliana Schwindt, está lejos del postulante de la alianza, Ezequiel Galli. Carlos Gil, del FIT, es el otro competidor.



PATAGONES
FpV
Ricardo Curetti
Cambiemos
José Zara
UNA
Ricardo Marino

Tras unas Primarias sin internas, el resultado del domingo supondría un triunfo sin sobresaltos para el actual intendente, Ricardo Curetti. José Zara, de Cambiemos, a quien en las PASO superó por más de 5 puntos, será el competidor más cercano. A ellos los sigue el candidato del Frente Renovador, Ricardo Marino.



PEHUAJO
FpV
Pablo Zurro
Cambiemos
Jorge Más
UNA
Roberto Centeno

Pablo Zurro tendría la intendencia asegurada por cuatro años más. Tras la gran diferencia que le sacó en las PASO al candidato de Cambiemos, todo indica que la tendencia será la misma en las elecciones de este domingo. Roberto Centeno, del Frente Renovador, será quien se meta en la pelea con Jorge Más. Pero la discusión pasará por ingresar más ediles.



PELLEGRINI
Cambiemos
Guillermo Pacheco
FpV
Carlos Martínez
UNA
Ricardo Amigo

El triunfo de Guillermo Pacheco, primo del actual jefe comunal de Pellegrini, estaría asegurado de mantenerse los resultados de las Primarias, cuando el candidato de Cambiemos se hizo con el 45% de los votos, contra un poco más del diez que sacaron los postulantes del FpV, Carlos Martínez, y de UNA, Ricardo Amigo.



PERGAMINO
Cambiemos
Javier Martínez
FpV
Lisandro Bormioli
UNA
M. de los Angeles Conti
Progresistas
Leandro Peñaloza
FIT
Norberto Glavinovich

Javier Martínez tendrá como principal competidor este domingo a Lisandro Bormioli (FpV), aunque todo indicaría que el hombre del PRO se quedará con la intendencia luego del triunfo en las PASO. María de los Angeles Conti (UNA), Leandro Pañaloza (Progresistas) y Norberto Glavinovich (FIT) son los otros competidores.



PILA
FpV
Gustavo Walker
UNA
Luis Ceberio

Gustavo Walker arrasó en las urnas en las PASO y continuaría como intendente de Pila por cuatro años más. La diferencia que le sacó a Ceberio, del Frente Renovador (20 puntos), sería irremontable.



PILAR
FpV
Humberto Zúccaro
Cambiemos
Nicolás Ducoté
UNA
Jorge D’Onofrio
Progresistas
Alejandro Uriburu
FIT
Carlos Cornejo

Tras unas Primarias que lo tuvieron en jaque, el FpV, con Humberto Zúccaro, se encamina a mantener la intendencia del partido. Nicolás Ducoté buscará hacerle fuerza, pero parece una tarea imposible. D’Onofrio, de UNA; Cornejo, del FIT; y Uriburu, de Progresistas, completan la lista de postulantes.



PRESIDENTE PERON
FpV
Aníbal Regueiro
Cambiemos
Sebastián González
UNA
Blanca Cantero
FIT
Marcelo Gómez

De mantenerse la tendencia de las PASO, Aníbal Regueiro volvería a la intendencia de Presidente Perón. Su contrincante más cercana, la representante de UNA, Blanca Cantero, quedó a más de 10 puntos en las Primarias. Cambiemos, con Sebastián González, y el FIT, con Marcelo Gómez, buscarán hacer fuerza.



PINAMAR
FpV
Pedro Elizalde
Cambiemos
Martín Yeza
UNA
Edgardo Paso
Compromiso Federal
Patricia Meoqui
MUPP
Blas Altieri
PROPIN
Maximiliano Santini
Vientos del Sur
Nicolás Alfaya
Vecinos en Acción
Alfredo Jouffre

Cambiemos, con Martín Yeza, tiene la posibilidad de vencer al FpV en la ciudad costera. El hombre del PRO le sacó más de 1.000 votos al actual intendente, Elizalde. Atrás competirán Maximiliano Santini, de PROPIN, y Blas Altieri, del MUPP.



PUAN
Cambiemos
Facundo Castelli
FpV
Emiliano Tatarziky
UNA
Vanesa Vergara
Progresistas
Rubén Ceminari
FIT
Andrés Baleani

La elección del próximo domingo se definirá entre el actual jefe comunal, Facundo Castelli, y el postulante del FpV, Emiliano Tatarziky. Con una diferencia de 2.000 votos en las PASO, el hombre de Cambiemos se posiciona para quedar en la Comuna. Atrás quedaron Progresistas, UNA y el FIT.



PUNTA INDIO
FpV
Hernán YZurieta
Cambiemos
Juan D’Amico
UNA
Claudio Romay
Frente Popular
Sergio Grabchuk
Corriente de U. S y P
Benedicto Veleda

La comodidad con la que triunfó YZurieta en las PASO indica que la tendencia continuará en las urnas este domingo. Juan D’Amico, candidato de Cambiemos, no representaría una gran amenaza para que el intendente del Frente para la Victoria continúe al frente del Municipio por cuatro años más.



QUILMES
FpV
Francisco Gutiérrez
Cambiemos
Martiniano Molina
UNA
Walter Queijeiro
Progresistas
Jorge Villa
FIT
Juan C. Moya

El mano a mano en Quilmes será entre el cocinero y representante del PRO, Martiniano Molina, y el actual jefe comunal, Francisco Gutiérrez. Si bien el hombre de Cambiemos sacó más votos que el del FpV en las PASO, el apoyo del sector anibalista al “Barba” sería fundamental para mantener la intendencia. Atrás aparece el candidato de UNA, Walter Queijeiro.



RAMALLO
Cambiemos
Walter Santalla
FpV
Mauro Poletti
UNA
Valentina Domenech
Progresistas
Jordana Dentone

La diferencia de más de 2.000 votos que obtuvo el actual intendente le permitirían el domingo hacerse con el triunfo y continuar en la intendencia. Mauro Poletti, del Frente para la Victoria, tendrá que captar muchos votos por fuera del kirchnerismo para entrar en la pelea. Más atrás están Valentina Domenech, de UNA, y Jordana Dentone, de Progresistas.



RAUCH
FpV
María Lamarche
Cambiemos
Maximiliano Suescún

Voto a voto se peleará la intendencia en Rauch. A pesar de que Cambiemos sacó más cantidad de sufragios en las PASO que el FpV, particularmente, Lamarche y Suescún estuvieron parejos. El sillón municipal espera y aún no hay nada definido.



RIVADAVIA
Cambiemos
Javier Reynoso
FpV
Jorge Boccaleri
UNA
Héctor García

El oficialista Javier Reynoso tiene todo preparado para asumir la intendencia de Rivadavia. Como en las PASO o hubo internas, los más de 10 puntos de diferencia que le sacó al candidato del FpV serían determinantes en la elección de este domingo. Más atrás, con pocas posibilidades, aparece el hombre de Massa, Héctor García.



ROJAS
Enc. por Rojas
Martín Caso
FpV
Carina Freitas
Cambiemos
Claudio Rossi
Progresistas
Graciela González

El massista Martín Caso dirimirá la intendencia con Claudio Rossi. El actual jefe comunal fue el más votado, pero el apoyo de los contrincantes de la interna al candidato de Cambiemos puede darle una sorpresa. El Frente para la Victoria y UNA quedaron atrás en la pelea, y su intención será recolectar votos para no perder representación en el HCD.



ROQUE PEREZ
FpV
Juan Carlos Gasparini
Cambiemos
Graciela Badde
UNA
Maximiliano Sciani

El “Chinchu” Gasparini está más cerca de retener la intendencia luego de ser el candidato que más votos sacó en las primarias de agosto. Los votos del hombre del FpV superaron ampliamente a los cosechados por Cambiemos, que ahora tendrá a Graciela
Badde como candidata. Atrás quedó Maximiliano Sciani.



SAAVEDRA
FpV
Hugo Corvatta
Cambiemos
Carlos Grigoriades
UNA
Marcela Guido
Progresistas
Jorge Capotosti

En el camino para retener la intendencia de Saavedra, Corvatta deberá pelear en las urnas contra el candidato de Progresistas, Jorge Capotosti. De mantenerse la diferencia de 2.000 votos sacados en las PASO, el kirchnerista no tendrá inconvenientes para triunfar. Carlos Grigoriades (Cambiemos)  y Marcelo Guido (UNA) ven la pelea desde atrás.



SALADILLO
Cambiemos
José L. Salomón
FpV
Jorge Lenzi
UNA
Miguel González

Este domingo quedará definido que José Luis Salomón será el próximo intendente de Saladillo, luego de mu-chos años de gestión del histórico radical Carlos Gorosito. La pelea en las urnas la librará contra Jorge Lenzi, del Frente para la Victoria, y Miguel González, de UNA; pero todo indica que éstos no serán obstáculo para que se corone intendente.



SALLIQUELO
Cambiemos
Jorge Hernández
FpV
Ignacio González
UNA
Eduardo Herri
Unión Vecinal
Juan M. Nosetti

Jorge Hernández, el heredero designado por el intendente saliente, Osvaldo Cattáneo (UCR), ganó con comodidad las Primarias y se apronta para darle continuidad al proyecto radical. Quien quedó más cerca es el candidato del Frente para la Victoria, pero deberá descontar unos 600 sufragios respecto de las PASO.



SALTO
FpV
Ricardo Alessandro
Cambiemos
Carlos Pérez Di Paola
UNA
Daniel Spadone
Progresistas
Rodrigo Nider
FIT
Daniel Bonjorn

La derrota del alcalde Oscar Brasca en la interna del FpV dejó a Ricardo Alessandro en condiciones de ser el sucesor, ya que sacó una buena diferencia al resto de los competidores y contaría con buena parte de los sufragios que en las PASO obtuvo Brasca.



SAN ANDRES DE GILES
UNA
Carlos Puglielli
FpV
Hugo Lemme
Cambiemos
Pablo Martínez
Progresistas
Luis Carmena
FIT
Gabriel López
Patria Grande
Juan Ferreyra

Es uno de los distritos que debe defender el Frente Renovador y, por lo acontecido en las Primarias, las perspectivas son buenas. El alcalde Carlos Puglielli ganó con absoluta comodidad la primera contienda, doblegando en sufragios a todos los candidatos de Cambiemos, que en la suma fue la segunda fuerza; y al del FpV, que fue el segundo más votado.



SAN ANTONIO DE ARECO
FpV
Francisco Durañona
Cambiemos
Eduardo Jordán
UNA
Luisa Casas
FIT
Santiago Amondaray

El jefe comunal kirchnerista Francisco “Paco” Durañona perdió por dos puntos en las elecciones de agosto y ahora deberá revertir una diferencia de unos 200 votos si quiere retener el Municipio y evitar el retorno del radical Eduardo “Vasco” Jordán. Las PASO se desarrollaron en medio de un temporal que afectó mucho al distrito. Se verá ahora si aquello incidió en el resultado o no.



SAN CAYETANO
Cambiemos
Miguel Gargaglione
FpV
Pablo Marchesín
Comp. Federal
Sergio Martínez

Los mismos tres candidatos que compitieron en las Primarias vuelven a verse las caras el domingo, razón por la cual aparece como sumamente difícil que el radical Miguel Gargaglione no acceda a otro mandato al frente de la Comuna. La diferencia el 9 de agosto fue de más de 1.100 votos, sobre un total de 7.150 electores.



SAN FERNANDO
UNA
Luis Andreotti
FpV
Matías Molle
Cambiemos
Alex Campbell
Progresistas
Carlos Tinant
FIT
José Piazza

Quien mejor perfilado aparece es el intendente, Luis Andreotti. Si repite el 40% de las Primarias, retendrá el Municipio, que es uno de los bastiones del FR. El macrista Alex Campbell es quien más se aproximaría a disputarle el poder a Andreotti, aunque si el candidato del FpV logra quedarse con los votos de los 4 que compitieron en las internas de ese espacio podría pelear el segundo lugar.



SAN ISIDRO
Cambiemos
Gustavo Posse
FpV
Santiago Cafiero
UNA
Marcela Durrieu
Progresistas
Pablo Chamatrópulos
FIT
Margarita Cuellar
SI con Vocación
Marcos Hilding

Gustavo Posse busca su quinto mandato al hilo, ahora acollarado al macrismo. El espaldarazo del electorado en las elecciones primarias, donde consiguió solo el 35,17% de los sufragios (al que podría sumarse el 20,73% de Guillermo Montenegro), lo dejó en inmejorable posición frente al segundo, Santiago Cafiero, y a Durrieu, la suegra de Sergio Massa.



SAN MIGUEL
UNA
Joaquín de la Torre
FpV
Francisco La Porta
Cambiemos
Octavio Frigerio
Progresistas
Ricardo Grahmann
FIT
Daniel Sierra

¿Podrá fidelizar Franco La Porta todas las voluntades que en las PASO acompañaron
al FpV con sus 4 aspirantes?. Esa es la gran incógnita que se develará el domingo. Si ello sucede, el FpV le arrebataría el distrito al Frente Renovador. El intendente De la Torre apuesta a sacar votos de los otros espacios para conservar la Comuna.



SAN NICOLAS
FpV
Ismael Passaglia
Cambiemos
Adolfo S. Erdaire
UNA
Lisandro Bonelli
Progresistas
Pablo Armanino
FIT
Hugo Sívori

En la búsqueda de la reelección, Ismael Passaglia recibió un importante respaldo en las PASO, y eso lo dejó tranquilo como para no tener sorpresas el domingo. Pero elecciones son elecciones, y nadie les quita la ilusión a los competidores, sobre todo al postulante de Cambiemos, Adolfo Erdaire, segundo en las Primarias, quien, aunque quedó lejos, por lo menos buscará mejorar para lograr más bancas en el Concejo, al igual que UNA.



SAN PEDRO
FpV
Julio Pángaro
Cambiemos
Cecilio Salazar
UNA
Ariel Ramanzini
Progresistas
Fernando Nouet

El alcalde interino, Fabio Giovanettoni, cayó en las PASO del FpV ante el ex intendente Julio Pángaro. Sin embargo, éste no la tiene fácil, ya que la suma de votos de los tres postulantes de Cambiemos (con cuya candiatura se quedó el dirigente del partido FE Cecilio Salazar) superó por 20 puntos en las Primarias a los tres del FpV.



SAN VICENTE
FpV
Diego Barralle
Cambiemos
Mauricio Gómez
UNA
Roberto Vázquez

El camporista Diego Barralle ya sorprendió en agosto al dejar fuera de la contienda final al jefe comunal Daniel Di Sabatino. En una elección donde tendrá incidencia el acompañamiento de los perdedores en las respectivas internas, Barralle necesita de los votos de Di Sabatino, como Gómez y Vázquez precisan los de sus rivales en las PASO para tratar de llegar.



SUIPACHA
FpV
Juan Delfino
Cambiemos
Alejandro Federico
UNA
Sandra Jara

El domingo podría caer uno de los intendentes con más trayectoria al frente de una comuna. Juan Delfino quedó complicado tras las PASO para llegar a los 28 años ininterrumpidos de gobierno comunal. Es que en esa elección fueron los mismos tres que se enfrentan ahora y el triunfo le correspondió al radical Alejandro Federico por unos 550 votos.



TANDIL
Cambiemos
Miguel Lunghi
FpV
Pablo Bossio
UNA
Raúl Escudero
Progresistas
Oscar Martens
FIT
Agustín Mestralet
Patria Grande
Juan Arrizabalaga

Sin inconvenientes para sortear las PASO, ya sea en la pelea interna como con los otros contrincantes, Miguel Lunghi se apronta para ir en busca de su cuarta estadía en la Comuna. Todo hace prever que el FpV y UNA pujarán solamente por meter más concejales.



TAPALQUE
FpV
Gustavo Cocconi
Cambiemos
Ana Lupori
UNA
Edgar Ronchi

Solo y sin importar lo que consiguió su rival interno, el 9 de agosto Gustavo Cocconi tuvo la certeza de que este 25 de octubre podrá retener el Municipio, al sacar más del 44% de los vo-tos emitidos y superar todo el FpV el 55%. La radical Ana Lupori aparece como la principal contrincante, teniendo en cuenta las PASO.



TIGRE
UNA
Julio Zamora
FpV
Sergio Spolsky
Cambiemos
Ernesto Casaretto
Progresistas
Romina Capomasi
FIT
Gabriela Macauda

En el territorio cuna de Sergio Massa, la reelección de Julio Zamora aparece como muy probable cuando en las elecciones Primarias rozó el 40% de los sufragios y su más inmediato perseguidor, el empresario kirchnerista Sergio Spolsky, quedó a 12 puntos. La meta de Zamora es ahora superar el apoyo de la mitad de los electores.



TORDILLO
FpV
Héctor Olivera
Cambiemos
Horacio Garay
UNA
Mario García

Se repite la cantidad de candidatos que se midieron en las Primarias; por lo tanto, todo hace prever que el jefe comunal, Héctor Olivera, irá por otro mandato, ya que casi la mitad de los votantes le ratificó la confianza en agosto. El massista García disputaría el último concejal de los tres que se eligen.



TORNQUIST
FpV
Gustavo Trankels
Cambiemos
Sergio Bordoni
UNA
Daniel Venanzi
FIT
Irene Antognioli

La elección está totalmente abierta. El jefe comunal, Gustavo Trankels, perdió en las Primarias por sólo 42 sufragios ante el candidato de Cambiemos, Sergio Bordoni. Son los mismos protagonistas de agosto los que se miden ahora, y la definición entre el alcalde y el representante del radicalismo concentra toda la atención.



TRENQUE LAUQUEN
UNA
Raúl Feito
FpV
Mónica Estévez
Cambiemos
Miguel A. Fernández
Progresistas
Osvaldo Ciminari
FIT
Eleonora Olano
A. Ciudadano
Hernán Albisu

UNA, del alcalde Raúl Feito, quedó tercera en las PASO, que dejaron la sensación de cambio. Feito debe remontar una cuesta en la que adelante están Cambie-mos, que sumó más que él con sus 4 competidores, y el FpV, que también fue con 4. De todos modos, el único que le ganó individualmente fue Fernández.



TRES ARROYOS
Mov. Vecinal
Carlos Sánchez
FpV
Martín Goizueta
Cambiemos
Carlos Rodera
UNA
Martín Garate
FIT
Juan Aizpitarte

En la búsqueda del cuarto mandato, el vecinalista Carlos Sánchez ratificó el liderazgo local en agosto, y lo reafirmaría ahora. Doblegó a su inmediato perseguidor, Carlos Rodera (FpV), en las Primarias, y de cara a las generales parece que la oposición tiene como única aspiración incrementar el número en el Concejo Deliberante.



TRES DE FEBRERO
FpV
Hugo Curto
Cambiemos
Diego Valenzuela
UNA
Martín Jofré
Progresistas
Daniel Ferrari
FIT
Adriana Sirna

Hugo Curto ganó por 4 mil votos las Primarias y tiene intenciones serias de volver a renovar su mandato. A favor del macrista Diego Valenzuela, varios massistas se cruzaron a su espacio, dejandoi casi en soledad al ganador de la interna renovadora Martín Jofré.



TRES LOMAS
FpV
Roberto Alvarez
Cambiemos
Diego San Juan

De ratificarse los resultados de las PASO, Roberto Alvarez estaría cuatro años más en la Comuna. La diferencia con Diego San Juan fue de más de 700 votos en las Primarias, por lo que el hombre del Frente para la Victoria tiene un pie en la renovación.



VEINTICINCO DE MAYO
Cambiemos
Martín Torre
FpV
Hernán Ralinqueo
UNA
Diego Di Salvo
FIT
Christian Compagnoni
TOBA
Hernán Canullán

Aún sigue abierta la incógnita en la localidad. Es que si bien el oficialismo obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, el hombre de Massa, Diego Di Salvo, fue el que más sufragios obtuvo individualmente, y deberá pelear contra el referente de Macri en el distrito, Martín Yesa, y el candidato del Frente para la Victoria, Hernán Ralinqueo. Atrás quedaron Compagnoni, del FIT, y Canullán, de TOBA.



VICENTE LOPEZ
Cambiemos
Jorge Macri
FpV
Enrique García
UNA
Adrián Pérez
Progresistas
Alejandro González
FIT
Ramiro Tisera

Jorge Macri (PRO) no tendría inconvenientes para continuar al frente del Municipio por un mandato más. Los 20 puntos que le sacó al “Japonés” García parecieran definitorios para la elección del domingo. Más atrás, y fuera de la pelea, aparecen Adrián Pérez, de UNA; Alejandro González, de Progresistas; y Ramiro Tisera, del FIT.



VILLA GESELL
FpV
Gustavo Barrera
Cambiemos
Jorge Martínez Salas
UNA
Atilio Roncoroni

Con el candidato más votado en las PASO, el Frente para la Victoria está en la puerta de quedarse con la intendencia por cuatro años más de la mano de Gustavo Barrera. Desde Cambiemos, Jorge Martínez Salas promete dar pelea para poner en aprietos al kirchnerismo. Casi sin posibilidades, el hombre de Massa, Atilio Roncoroni, será el otro postulante.



VILLARINO
FpV
Patricia Cobello
Cambiemos
Jorge Simoni
Acción por Villarino
Carlos Bevilacqua

Pareja estará la elección de este domingo en Villarino, donde la intendenta, Patricia Cobello (Frente para la Victoria), intentará mantener todos los votos sacados en las PASO para no darles posibilidad de acercarse a Carlos Bevilacqua, de Acción por Villarino, y a Jorge Simoni, candidato del Cambiemos. Todavía no está nada definido en el distrito de la Sexta.



ZARATE
Nuevo Zárate
Osvaldo Cáffaro
FpV
Marcelo Torres
Cambiemos
Sandra París
UNA
Gustavo Morán
Progresistas
M. García Blanco
FIT
Miguel Díaz

Osvaldo Cáffaro está a punto de estirar su mandato por un período más con el partido vecinalista Nuevo Zárate. Su principal rival el domingo será Marcelo Torres, el candidato del Frente para la Victoria y allegado a Sergio Berni y a Gabriel Mariotto. También buscarán meterse en la discusión la postulante de Cambiemos, Sandra París, y el hombre de UNA, Gustavo Morán. Las otras boletas en competencia son las de Manuel García Blanco, por Progresistas, y de Miguel Díaz, por el FIT.

Comentarios
Maria
Los díarios de la Pcia. nunca se acuerdan de los partidos Pequeños, y cuándo nos nombran pasan la información errónea, en Puanl fue a Internas, el FPV, y ahora van más unidos que nunca, cambiemos solo saco 417 votos más, y hoy gana el FPV, cambiemos esta agotado, es el neoliberalismo, y por suerte todos los verdaderos radicales se estan dando cuenta a tiempo,
Rodolfo paz
Es muy llamativo, que quien chequea las informaciones sobre todos los candidatos de los 135 pueblos de la pcia. de Buenos Aires, y siendo de LA PLATA, haya cometido el HORROR, de describir al candidato a intendente de BERISSO, por CAMBIEMOS, como macrista, cuando todos en la región de LA PLATA Y TODA LA 3° SECCION ELECTORAL, CONOCEN QUE EL DR. JORGE NEDELA, ES UN MILITANTE RECONOCIDO POR SER RADICAL ALFONSINISTA ORTODOXO. Una verdadera vergüenza la desinformación.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET