20 de marzo de 2015
ELECCIONES 2015
Echó a funcionarios de otro massista
El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Darío Giustozzi, echó a funcionarios de Almirante Brown cercanos a Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y armador electoral de Francisco De Narváez en el conurbano Sur

La tensión interna del massismo en la Tercera Sección electoral crece cada día. En Almirante Brown, el diputado nacional y pre candidato a gobernador por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, le ordenó al secretario de Educación, Cultura, Derechos Humanos y Deportes de ese distrito, Jorge Herrero Pons, que echara a todos los funcionarios y empleados municipales cercanos al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, uno de los dirigentes responsables del armado electoral de Francisco de Narváez en el conurbano Sur.
“Me llamó Herrero Pons esta mañana y me dijo que no había nada personal, sino que era una decisión política porque con Molea las cosas estaban muy mal”, explicó Claudio Frai, quien hasta hoy se desempeñó como subsecretario de Derechos Humanos del Municipio.
Al momento de cumplir la orden de Giustozzi, su jefe político, Herrero Pons desnudó la lucha encarnizada que se desató desde hace meses en una sección electoral clave para cualquier aspirante a gobernar la Provincia.
Frai admitió que en los últimos meses estaban trabajando “casi sin presupuesto ni personal”, aunque aseguró que, a pesar de eso, “se impulsaron acciones muy importantes para un área tan sensible y relevante”. “Cuando tomaron esta decisión, ni siquiera contemplaron que próximamente arranca la Semana de la Memoria en Brown y ya teníamos planificadas todas las actividades”, se lamentó.
La lista de despedidos por orden de Giustozzi se completa con el coordinador de Pueblos Originarios; el director de Derechos Humanos; la coordinadora de Igualdad de Oportunidades, y una abogada del área de asesoramiento jurídico gratuito.