22 de julio de 2025
CIERRE DE LISTAS
Con el diario del lunes, Las Fuerzas del Cielo hicieron conocer su enojo por el armado de listas
Las Fuerzas del Cielo quedaron relegadas en el armado de listas de LLA en Buenos Aires, con solo un candidato a diputado provincial y cuatro a concejales. Tuiteros y streamers cuestionaron la influencia del PRO y criticaron a Sebastián Pareja, aunque el cierre fue avalado por Karina Milei.

Las Fuerzas del Cielo fueron los grandes heridos en el armado de listas que tuvo un mix de libertarios y PRO. El espacio sólo obtuvo como lugares "elegibles" para ocupar bancas desde el 10 de diciembre, a un candidato a diputado provincial y a cuatro a concejal en toda la Provincia.
Un equipo de tuiteros con alto perfil salieron rápidamente a cuestionar el armado en la provincia. Insultos a Sebastián Pareja, armador bonaerense y críticas a los cabeza de listas fueron parte de los posteos que inundaron las redes sociales.
Desde el espacio violeta mostraron desazón y enojo al momento de las definiciones, referentes de ese espacio dijeron sentir "un nudo en la garganta" que mezclaba bronca y angustia al mismo tiempo. Sin embargo, la fidelidad al espacio y al presidente Milei no fue puesta en duda.
En el canal de streaming Carajo, donde, Daniel Parisini, más conocido como el "Gordo Dan", se burlaron de los tres primeros lugares de la lista de postulantes a diputados provinciales por la decisiva tercera sección electoral. Allí lidera el ex comisario Maximiliano Bondarenko que, según los streamers, "un tipo que era de (Emilio) Monzó, que es opositor actualmente y del radicalismo".
También apuntaron a María Sotolano, "de Jorge Macri, tampoco lo entiendo", exclamaban. En tercer lugar se encuentra Luis Ontiveros, un ex puntero del PRO que hoy "es parejista". En el cuarto lugar está Nahuel Sotelo, de las Fuerzas del Cielo, el único dirigente del espacio con posibilidades de ingresar a la Cámara baja provincial por LLA.
En el entorno de Sebastián Pareja, sin embargo, aseguran que el cierre de las listas del oficialismo fue avalado directamente por Karina Milei. “La definición fue estrictamente política”, argumentaron, minimizando la ola de cuestionamientos que circuló en redes sociales.
Tampoco manifestaron preocupación por las críticas provenientes del sector que, en diciembre pasado, se presentó en un teatro de San Miguel como la autodenominada “guardia pretoriana” de Javier Milei.