Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EDILES DE LA UCR DE ARRECIFES
22 de diciembre de 2014

Sugieren donar la dieta si se la aumentan

Miembros del bloque de radicales de Arrecifes sugirieron que el cuerpo de ediles done parte de su dieta para comprar equipamiento hospitalario. El proyecto fue cuestionado porque solicitan que, además, se dupliquen sus honorarios.

Sugieren donar la dieta si se la aumentan - La Tecla

Cuatro de seis concejales del bloque Frente Progresista Cívico y Social de Arrecifes presentó un proyecto proponiendo donar el 20% de las dietas de todos los ediles para la compra de un tomógrafo para el Hospital Municipal. Sin embargo, el pliego fue cuestionado al trascender que el segundo artículo del mismo piden que se les aumente sus honorarios al máximo de lo que la ley les permite cobrar.

Según publica el portal Arrecifes Noticias, los concejales Javier Olaeta, Javier Braña, Mónica Lorenzo y Silvina De Paris del FPCy S proponen que los integrantes del cuerpo deliberativo donen parte de su dieta, aunque requieren un aumento de la misma al doble.

Los edi8les de Arrecifes, actualmente perciben el equivalente a dos sueldos mínimos municipales y proponen llevar sus ingresos a tres sueldos mínimos, lo que significa un 33,33% de aumento. Si a esto le sumamos la suba del 35% en los haberes de los empleados municipales presentada por el Ejecutivo en el Presupuesto 2015, pasarían a cobrar el doble de lo que perciben hoy.

Las críticas a la iniciativa no se hicieron esperar y el presidente del cuerpo fue uno de los primeros en criticarlo. Jorge Eterovich, calificó el proyecto como “chantada”. “Es una estafa a la gente”, señaló y agregó: “Quieren engañar haciéndose los buenos cuando en el primer artículo proponen donar el 20 por ciento de sus dietas para la teórica compra de un tomógrafo para el Hospital, pero después seguís leyendo y en otro artículo piden aumentarse las dietas casi al doble de lo que están cobrando”

Además sostuvo que “la compra del tomógrafo ya está concretada; el Intendente está cerrando la operación por Provincia Leasing y calculo que en marzo ya tendría que estar funcionando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET