Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
DESDE SAN FERNANDO

La UCR les cierra las puertas al FR y al Pro

El radicalismo resolvió ayer en el cónclave realizado en San Fernando cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional con el PRO y con el Frente Renovador (FR) y ratificar al Frente Amplio Unen (FAU) como marco de alianzas del partido.

La UCR les cierra las puertas al FR y al Pro
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Así quedó expresado en un documento de cinco puntos, que contó con el consenso de los 100 dirigentes reunidos en el complejo naútico de Punta Chica y con el respaldo de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y en el que además se convoca a reunirse a la Convención Nacional partidaria.

"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR", establece el punto 2 del documento, en el que además se respetan las autonomías provinciales para concretar acuerdos locales con otras fuerzas, como el massismo y el PRO, con el objetivo de "fortalecer la territorialidad de la UCR".

"Fortalecer la territorialidad de la UCR. Para ello, las provincias -ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a los candidatos radicales a gobernaciones, al Congreso Nacional y a las intendencias", dice el tercer punto del documento.

Se acordó además "fortalecer el Frente Amplio UNEN", pero a partir de una "redefinición de sus reglas de funcionamiento"; o sea que -según explica La Nación- la UCR reclamará mayor representación en la mesa de conducción de UNEN a nivel nacional y más peso en la toma de decisiones a partir de su preponderancia (estructural y de representación legislativa) respecto de los otros partidos que integran el FAU.

El cuarto punto contiene una convocatoria "a todas las fuerzas de la oposición" a sellar un "acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario".

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

La plata está: PBA cancela un vencimiento sin otra autorización para endeudarse

El próximo martes opera el segundo vencimiento del año de los bonos bajo legislación extranjera renegociados en 2021. En el Ejecutivo aseguran que ya tienen el dinero para afrontar el pago y que no fue necesario un nuevo permiso de Nación para salir al mercado.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET