Apps
Miércoles, 22 abril 2026
Argentina
20 de agosto de 2014
PROVINCIA

Duras críticas de trans a los dichos de Curto

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, protagonizó una entrevista radial en la que dijo: “Los travestis tienen una enfermedad". En diálogo con La Tecla.Info el militante del PRO, Pedro Robledo, y la vicepresidenta de OTrans, Laura Montoya, critican duramente al dirigente del conurbano

Duras críticas de trans a los dichos de Curto
Compartir

Laura Montoya es la primera mujer trans de la provincia de Buenos Aires que recibió un DNI que respeta su identidad de género, en diálogo con La Tecla.Info manifestó su indignación por los dichos de Curto. “Tiene un problema, evidentemente, no resuelto. ¿En qué fundamentos médicos o psicológicos se basa él para decir eso? Me parece espantoso, muy triste”. Además afirmó que ser travesti “es una construcción identitaria y que se están olvidando que hablan de personas”. “Es romper un espacio e invisibilizar un montón de logros. Fernando Bravo también tuvo un discurso muy peyorativo, estamos hablando de un conductor de televisión” añadió.

Por otro lado, en este portal entrevistamos al militante del PRO, Pedro Robledo, quien el año pasado se reunió con la presidenta de la Nación tras haber sido golpeado por su orientación sexual. “Yo creo que en lugar de dedicarse a gobernar, se tiene que dedicar a leer los libros” sentenció el joven macrista. “Te puedo asegurar que la mayoría de los diputados que levantaron la mano en el matrimonio igualitario, seguramente puertas para adentro no estaban a favor. Falta un cambio de conciencia real, de los dirigentes y de la sociedad en general. En el caso de Curto, ¿en qué se ampara? Como el modelo político donde está, sancionó la ley de identidad de género, no somos discriminadores. Pero después si sale a decir que es una enfermedad, está pisando todo lo que se logró” señaló.


Las declaraciones del jefe comunal kirchnerista surgieron al ser consultado sobre los dichos del periodista Jorge Lanata. “Después de las declaraciones de Lanata creo que se está generando un morbo muy feo en la sociedad, de un tema muy sensible. Encima le puso nombre y apellido y eso es muy grave, el propio Inadi está interviniendo” aseguró el asesor del PRO, y agregó: “Me parece que personas que tanta importancia, que forman la opinión pública como el intendente Curto y como Jorge Lanata, no hacen más que generar violencia en la sociedad.” La Vicepresidenta de OTrans también se refirió a los dichos del periodista: “ No tiene que ver mucho con la opinión de él, esto pasa para otro plano. Cuando apunta hacia un discurso sabe muy bien lo que está diciendo”.

En relación a la situación del colectivo transexual en Argentina, Robledo dijo que “la comunidad hoy tiene una expectativa de vida de 35 años, el 89 % de la comunidad Trans se ocupa en la prostitución y la mayoría desearían no ejercer la prostitución. “Nosotros estamos por presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional, con todos los bloques políticos, para generar un beneficio impositivo reduciendo un 70% las cargas sociales cuando una empresa privada contrata a una persona trans y también establecer la licencias al momento de las cirugías de reasignación de género” informó.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Milei enfrenta su momento más delicado: fuerte desgaste y rechazo a su reelección

Un relevamiento nacional de Zuban Córdoba mostró un deterioro en la imagen política del Presidente: seis de cada diez rechazan un segundo mandato. Entre quienes lo votaron en 2023 crece el desencanto por la economía, las promesas incumplidas y los cuestionamientos por corrupción.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET