Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
PROVINCIA

Posse relaciona la inseguridad con las villas

El polémico intendente de San Isidro sostuvo que "el crecimiento desmedido de las villas genera situaciones de vandalismo"

Posse relaciona la inseguridad con las villas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Varios años atrás, una decisión suya saltó a primera plana no por efectiva sino por aparatosa. En esa oportunidad, en 2009, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, construyó un muro como forma de combatir la inseguridad: "Es una de las formas de cierre, que hay fuera y dentro del partido, en lugares de mucha exposición. El 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro lugar no son de San Isidro", explicó en medio de los repudios.

En el mismo sentido, un lustro después el ahora alcalde massista explicó que "El crecimiento desmedido de las villas genera situaciones de vandalismo", a lo que añadió que "el Estado nacional tiene que hacer cumplir la Ley para que no proliferen los asentamientos, e implementar una política sostenible de urbanización".

Posse propuso como ejemplo que “en nuestro Partido la cantidad de personas en situación de villa bajó un 35 por ciento. ¿Esto qué quiere decir? Que hay zonas en las que se aplica la ley y se administra con las dos manos que tiene el Estado”.

OTRAS NOTAS

PARTIDO HISTÓRICO

Con De Paul en el banco, Argentina busca un lugar en la final del Mundial ante Inglaterra

En un duelo con muchísimos condimentos, la Selección juega contra los británicos por las semifinales del Mundial en Estados Unidos. Scaloni metió un solo cambio con respecto al partido frente a Suiza

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET