Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INCENDIO
3 de enero de 2014

Más de 45.000 hectáreas quemadas en Tornquist

Según las estimaciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires, son más de 45 mil las hectáreas destruidas por incendios en la zona de Sierra de la Ventana, donde permanecen focos de fuego activos, aunque controlados.

Más de 45.000 hectáreas quemadas en Tornquist - La Tecla

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "las llamas están activas en la Estancia Lolen, mientras en el Cerro Cura Malal, en Saavedra-Pigüé, el siniestro está controlado. También fue controlado el fuego que iba hacia la urbanización en San Andrés, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist”.

En el marco de las acciones para controlar el fuego se sumaron hoy dos aviones hidrantes que operan desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist, que se unieron a los dos helicópteros que ya estaban en servicio.

En la zona, además, trabajaron 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina y 25 guardaparques de la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist.
El gobernador Daniel Scioli sobrevoló la zona

Comentarios
Perdomo
Esto demuestra que los funcionarios están en el boluxxo, no existe previsión en estos casos de incendios, existe un indice que se denomina indice de fuego y depende de la temperatura y la humedad. ES LAMENTABLE QUE TENGAMOS TANTAS UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR Y nadie les pide colaboración, CADA UNO ANDA POR DONDE SE LE ANTOJA Y DESPUÉS ES EL PUEBLO QUE SUFRE. La década de la improvisación, los sistemas de emergencia sirven para mitigar los efectos de las inclemencias climaticas, es lamentable
Ernesto
Era de esperar algo así si HUGO BILBAO esta a cargo del OPDS. Ladrón de cuarta, lo único que sabe hacer es pedir 30.000 pesos por habilitacion. De seguridad, higienene y prevencion NADA DE NADA. Lo denunciamos cuando estaba a cargo de la Secretaria de transporte, por coimero y lo premiaron. Scioli avivate y pone a alguien capacitado en cada lugar vas a ver como se te terminan los problemas, pero ojo capaz que también tu recaudación en negro disminuye.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET