Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
26 de abril de 2024
LA TECLA PATAGONIA

¿Un sureño se sube a la carrera presidencial? El anuncio del Gobernador de Chubut que encendió una mecha

Ignacio Torres manifestó en una entrevista con el programa Seta TV que “quienes hacemos política, todos en algún punto queremos llegar a la Presidencia”

¿Un sureño se sube a la carrera presidencial? El anuncio del Gobernador de Chubut que encendió una mecha
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, logró mucho protagonismo en los últimos meses a nivel nacional debido a la pelea que protagonizó con el Ejecutivo que conduce Javier Milei por fondos coparticipables que, según ya resolvió la Justicia, le fueron retenidos de forma ilegal a la jurisdicción patagónica.

Dicha postura de Torres lo posicionó como uno de los “líderes” de la rebelión patagónica ante la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional para con todas las provincias.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el consultor político Carlos Pérez señaló al respecto: “Plantarse ante el Gobierno nacional por los fondos en materia coparticipable generó un espacio de legitimidad aun más grande del que ya tiene en su jurisdicción, y eso lo constituyó como uno de los dirigentes jóvenes con mayor proyección a nivel país”.

Sin ir más lejos, y según una encuesta de la Consultora CB, en el mes de abril Torres es el cuarto gobernador que mejor imagen positiva tiene a nivel nacional (62,7%), siendo el de mayor registro dentro de la región patagónica.

Hoy por la mañana, Torres expresó su deseo de ser presidente de la Nación en un futuro. Lo hizo en el programa de streaming Seta TV que se emite desde Comodoro Rivadavia.

“Quiero que Argentina salga adelante, tenemos que ser pragmáticos, un país distinto sin imitar, reivindicando la cultura de los pioneros”, señaló Torres en primer lugar.

Si bien enfatizó en que está enfocado en la gestión de Chubut, donde asumió como Gobernador el pasado 10 de diciembre, Torres manifestó que “quienes hacemos política, todos en algún punto queremos llegar a la Presidencia”, y declaró que quiere ver a la Provincia reflejada en la Casa Rosada: “Es un momento histórico que nunca se dio y que hoy lo vamos a ver de acá a 10 o 15 años, pero hoy te puedo asegurar que se está dando”.

Por otro lado, el mandatario de la jurisdicción patagónica habló de una construcción transversal en el ámbito de la política: “Un partido o espacio deja de ser competitivo cuando pierde vocación de poder, el querer construir, el querer gobernar”.

Y concluyó: “Me gustaría que, independientemente de los nombres, Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”.

FORO DE HIDRÓGENO VERDE 

El gobernador chubutense también participó esta mañana del Foro Transición Energética e Hidrógeno Verde, el cual se llevó a cabo en el hotel Austral de Comodoro Rivadavia.

“Estamos hablando de divisas e inversiones, el mundo necesita una transición energética y la Argentina necesita divisas, y ahí podemos insertarnos y poner la agenda del hidrógeno verde como una prioridad”, señaló Torres en el evento.

Además comentó que “el desafío más importante que tenemos es generar más y mejor trabajo, colaborar con el desarrollo energético y colaborar con la Argentina para que lleguen más divisas. Pero tenemos que ocuparnos de lo importante”.

Finalmente, pidió por una ley de Hidrógeno Verde. “Necesitamos que salga para que el recurso se pueda desarrollar y estar entre los 20 proyectos que vemos en el mundo”.

OTRAS NOTAS

BOINAS BLANCAS

Unidad y construcción de poder, el reclamo de los intendentes de la UCR

El Foro que reúne a los alcaldes radicales se dio cita hoy en Magdalena. Los jefes comunales pidieron unidad ante el proceso de renovación de autoridades del Comité Provincia. También llamaron a construir una alternativa para 2027 en la Provincia. ¿Un candidato de consenso?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET