En una asamblea anticiparon que de aprobarse el aumento de la tasa vial, recurrirán a la justicia. El FpV, PRO y Unión Celeste y Blanco anticiparon su voto en contra
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El aumento de tasas se convirtió en el eje de la polémica del final de 2013. En Nueve de Julio, al intendente radical Walter Battistella le salió un duro rival: la Mesa de Enlace local, compuesta por Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio y Coninagro.
En una asamblea, de la que participaron más de 100 productores, anunciaron que podrían ir a la justicia de prosperar en el Concejo los incrementos a partir del aumento segmentado de la Tasa de la Red Vial y el nuevo impuesto que se aplicará a las usinas lácteas para la reparación de caminos.
En ese encuentro, donde señalaron que el aumento segmentado era inconstitucional, decidieron trabajar para tratar de convencer a los ediles en pos de que la desaprueben.
Por su parte, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria K, Guillermo Rodriguez adelantó el rechazo. Similar postura tomaron los integrantes de los bloques del PRO y Unión Celeste y Blanco.