Apps
Domingo, 19 julio 2026
Argentina
AVELLANEDA

Ferraresi retuvo la presidencia del HCD

El intendente de Avellaneda pactó con la UCR y el FAP e impuso al frente del Cuerpo a Hugo Barrueco. Desde el Frente Renovador denunciaron una "maniobra fraudulenta"

Ferraresi retuvo la presidencia del HCD
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Se terminaron las dudas en Avellaneda, tras pactar con la UCR y el FAP, el intendente Jorge Ferraresi retuvo la presidencia del Concejo Deliberante.

A pesar de las acusaciones propaladas por el massismo, ganador en las últimas elecciones, Hugo Barrueco, quien fuera secretario privado de Ferraresi, fue ungido como nuevo presidente.

El nuevo reparto dejó al Frente Renovador como la primera minoría con once miembros, luego aparece el FpV, dos del Frente Amplio Progresista y dos de la Unión Cívica Radical. Con este panorama, el Frente Renovador argumentaba que la presidencia debe ser para ellos, sin embargo quedaría en manos del kirchnerismo.

Ante esto, desde el massismo denunciaron “un pacto secreto entre el Intendente y los cuatro concejales opositores (los dos del FAP y los dos de la UCR)”.

OTRAS NOTAS

FUERTE DOCUMENTO

Multitudinario encuentro con varias tribus peronistas, Kicillof, la Iglesia y la Justicia

Se realizó la Jornada Multisectorial por la Cultura del Encuentro, de la que participaron el Gobernador, más de 500 dirigentes de distintos espacios vinculados al PJ y hasta el presidente de la Convención Provincial de la UCR, parte de la cúpula eclesiástica, funcionarios judiciales, gremios y organizaciones sociales. Se reclamó la necesidad "del diálogo social como herramienta para encontrar soluciones compartidas y como antídoto a la polarización"

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET