Apps
Domingo, 26 abril 2026
Argentina
14 de noviembre de 2013
PROVINCIA

Policía comunal: ¿Nuevo Encuentro acompaña?

En entrevista con La Tecla Info, el diputado provincial Adrián Grana sostuvo que "tenemos muchas expectativas respecto del borrador que presentará el lunes el Gobernador"

Policía comunal: ¿Nuevo Encuentro acompaña?
Compartir

Mientras los trascendidos hablaban de una alianza entre el massismo y Nuevo Encuentro para enfrentar al oficialismo en la discusión sobre la policía comunal, consultado por La Tecla Info, el diputado provincial Adrián Grana abrió la puerta a la posibilidad de que la fuerza que lidera a nivel nacional Martín Sabbatella acompañe al sciolismo.

"Tenmos mucha expectativa respecto el borrador que presentará el lunes el Gobernador y también en lo concerniente a la decision politica del ministro (de Seguridad, Alejandro Granados) en lo referente a la municipalización de la policía", sostuvo Grana.

Según pudo saber La Tecla Info, uno de los aspectos que acercó a Nuevo Encuentro es la completa autonomía que tendría la policía comunal en relación a la provincia, o se que dependería de los intendentes.

Para Grana, la policía comunal debe enfocar las políticas de prevención del delito, dejando el combate del crimen organizado a la Provincia. "Se debe ir en dirección a un esquema que le dé capacidad al intendente para diseñar las políticas de seguridad", concluyó.

OTRAS NOTAS

ARMADO

Karina Milei bajó a territorio y activó el operativo bonaerense de LLA rumbo a 2027

Karina Milei encabezó en Suipacha una cumbre clave de La Libertad Avanza para consolidar su estructura en la provincia. Con figuras nacionales y tensiones internas en pausa, el espacio lanzó su escuela de formación y avanzó en su estrategia territorial rumbo a 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET