Apps
Viernes, 11 septiembre 2026
Argentina
POR EL TEMPORAL

Provincia insiste que son 51 las víctimas

A través del jefe de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, Crio. Gral. Pablo Daniel Vázquez, el Gobierno bonaerense volvió a confirmar esta tarde que el total de personas fallecidas son 51. En tanto, aclararon que en la morgue se encuentran sólo siete cuerpos

Provincia insiste que son 51 las víctimas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A pesar que el anoche el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y hoy el gobernador, Daniel Scioli, anunciaron que la cantidad de víctimas fatales a causa del temporal, eran 51; desde el Gobierno provincial salieron a ratificar, una vez más, el número de muertes.

El jefe de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, Crio. Gral. Pablo Daniel Vázquez, confirmó esta tarde que el total de personas fallecidas a consecuencia del temporal acaecido en la ciudad de La Plata y alrededores, asciende a 51 víctimas fatales. En este sentido, destacó que "todas las víctimas fueron debidamente identificadas de acuerdo con la nómina difundida en el día de ayer".

Asimismo, agregó que "hasta el momento, 44 de las víctimas fueron entregadas bajo debida constancia a los respectivos familiares, mientras que las 7 restantes –también debidamente identificadas- se encuentran actualmente en la morgue a espera del retiro por parte de sus deudos".

Vázquez detalló, además, que "los únicos cuerpos que se encuentran en este momento en la morgue de la Superintendencia de Policía Científica son los siete antes referidos y que han sido identificados como Luis Mario Rivero (72), Enrique Monzón (52), Máximo Mendoza Benítez (20), Celia Galli (81), Fernando Mendoza (70), Feliciana Garay Ruiz (64) y Nélida Reyes (87)".
Las declaraciones del funcionario policial, se dan luego que en las redes socailes circulara la versión que la cantidad de cuerpos en la morgue judicial, era mayor.

OTRAS NOTAS

DEBATE ENCENDIDO

Diputados vuelve a poner la ludopatía en agenda tras el impuesto de Kicillof

La retención del 2% a los premios por juegos de resolución inmediata disparó críticas opositoras. La comisión de la Cámara Baja tiene varios proyectos contra las apuestas online que duermen en los cajones. La semana próxima se reinicia el debate.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET