Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PESE A LOS DICHOS DE BATAKIS
6 de julio de 2012

Diputado sciolista no descarta cuasimonedas

"Si se toman este tipo de medidas te obligan a hacer lo que no querés. A mí no me interesa que haya una cuasimoneda o que reaparezca el patacón, pero si no hay otra alternativa, creo que el Ministro de Economía (Hernán Lorenzino) sabrá qué hacer", señaló Jorge Scipioni

Diputado sciolista no descarta cuasimonedas - La Tecla

El diputado sciolista, Jorge Scipioni, señaló que el gobernador Daniel Scioli habría podido abonar los sueldos estatales “si el Gobierno nacional le hubiera retribuido a la Provincia los fondos que le corresponden”.

En diálogo con el portal Inforegión, aseguró que esta situación no se dio por ninguna falla en la administración provincial, sino por el faltante en la coparticipación de Nación.

"No es un problema de la Provincia de Buenos Aires ni de las finanzas ni de la administración, sino que es un problema de falta de fondos que el Gobierno provincial pide como si fuera un favor, y realmente lo que está pidiendo es que devuelvan lo que corresponde", sostuvo.

Además, opinó que esta medida de Nación podría relacionarse con el acercamiento entre Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

“Cuando vos le querés hacer daño a alguien motivos siempre tenés y excusas también. Esto es de siempre”, apuntó y sostuvo que “Moyano tiene todo el derecho de juntarse con Scioli y viceversa. Esto no es obediencia debida, no hay que pedirle permiso a nadie para reunirse”.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de la emisión de una cuasimoneda.

“Si se toman este tipo de medidas te obligan a hacer lo que no querés. A mí no me interesa que haya una cuasimoneda o que reaparezca el patacón, pero si no hay otra alternativa, creo que el Ministro de Economía (Hernán Lorenzino) sabrá qué hacer”, opinó.

Vale recordar que la ministra de Economía, Silvina Batakis, había dicho días atrás que "no es viable" la proliferación de esta categoría de monedas para el pago de deudas y sostuvo: "de ninguna manera se hará, sería ilegal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET