Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de mayo de 2012
DERECHOS HUMANOS

Guido Carlotto duro contra un hombre del PRO

El Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, realizó afirmaciones en torno al desempeño del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Tandil. El concejal PRO Claudi Ersinger fue el único edil que votó en contra de una iniciativa para señalizar un centro clandestino que funcionó en esa ciudad serrana. "Es inaceptable eludir la responsabilidad institucional y política en el cuidado de los Derechos Humanos", dijo el funcionario provincial

Compartir

En la sesión del pasado 24 de mayo, se aprobó por mayoría el otorgamiento del espacio público necesario para la señalización de la denominada “Quinta de los Mendez” como Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en esa ciudad serrana. En ese lugar, está acreditado que fue torturado y asesinado el militante político y social Carlos Alberto Moreno.

El pedido del espacio público fue realizado por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría y se encuadró en la ordenanza registrada bajo el Número 12746 que estableció la necesidad de señalizar los Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

Como consecuencia de lo acontecido en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, Carlotto afirmó que "me veo en la obligación política, militante y ética de expresar un profundo rechazo con el desempeño del concejal por el PRO Claudio Ersinger, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicho cuerpo deliberativo".

Ersinger fue el único edil que votó en contra de la iniciativa. "Al margen de las consideraciones que pueden realizarse en torno a esa decisión legítima, lo que resulta inadmisible e intolerable es que esa resolución está enmarcada en la responsabilidad institucional que ese edil tiene en tanto presidente de la Comisión de Derechos Humanos", dijo Carlotto.

"Aún más grotesco que el voto en sí fueron las razones que esgrimió Ersinger para justificar su voto, alegando cuestiones estéticas", agregó el titular de la Secretaría provincial.

"La política de Memoria, Verdad y Justicia es uno de los pilares que sostiene el nuevo paradigma político, social y cultural de nuestro país; en ese sentido, las señalizaciones conforman una iniciativa que nos permite a todos los argentinos recuperar nuestra historia, reconocernos en ese pasado para construir el presente y proyectar un futuro que garantice los derechos y la inclusión de todos y todas", sostuvo.

"Resulta inaceptable que un dirigente político con tan alta responsabilidad a la hora de cuidar y profundizar los logros conseguidos hasta acá en el área de Derechos Humanos, se exprese a contramano del sentido institucional y político de su posición, con el agravante de excusarse en cuestiones estéticas", finalizó Carlotto.

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET