27 de abril de 2012
SAN NICOLAS Y SALTO
El sciolismo salió de recorrida por la segunda
El Gobernador envió a miembros de su gabinete a San Nicolás y Salto a entrevistarse con los intendentes Passaglia y Brasca. Firmaron acuerdos del área y, por sobre todo, los funcionarios provinciales tantearon el escenario en el interior por el tema impositivo. “Scioli nos pidió avanzar con la descentralización, salir de las oficinas y recorrer la provincia”, confesó el titular del IPS, Mariano Cascallares
El ministro de Desarrollo Social del sciolismo, Martín Ferré, viajó a la Segunda sección a tantear el humor municipal a raíz de las últimas determinaciones del gobierno provincial. Con el argumento de firmar convenios relacionados a la protección del desarrollo infantil y la constitución de la mesa local contra la violencia familiar, el funcionario bonaerense se llevó un panorama del pensamiento del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.
El encuentro entre el mandatario y el titular de Desarrollo Social terminó con la firma del programa “Unidad de Desarrollo Infantil”, con la asociación civil “Pro Casa del Niño de San Nicolás” y para ejecutar la modalidad de centros de atención integral; y el acta constitutiva de la Mesa Local para la erradicación de la violencia familiar.
Las constantes recorridas bonaerenses del vicegobernador siguen inquietando a la cúpula del sciolismo, por lo que el mandatario bajó al orden de que los ministros dejen los escritorios y recorran la provincia.
Ferré recorrió con Passaglia las instalaciones en donde funciona el Programa Envión y observaron las distintas actividades que llevan adelante los chicos que diariamente concurren allí, según se comunicó oficialmente.
Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, visitó el Municipio de Salto y allí anunció un acuerdo entre el Municipio, el Ministerio de Trabajo y el IPS para abrir una oficina de atención al público en ese distrito.
“El Gobernador Daniel Scioli nos pidió avanzar con la descentralización, salir de las oficinas y recorrer la provincia poniéndonos en contacto con la gente y sus problemas”, explicó Cascallares. Agregó, a su vez, que “en ese marco estamos entregando pensiones, jubilaciones y trabajando con el intendente Brasca la próxima apertura de una oficina de atención previsional.