Apps
Miércoles, 16 julio 2025
Argentina
17 de febrero de 2012
CAMBIOS

El equipo de Narcotráfico no se subió al caballito

El ministerio de Justicia y Seguridad, encargado de llevar adelante la lucha que propone el mandamás contra las drogas, no estuvo a la altura de las circunstancias, tuvo que meter mano y modificar las más altas esferas policiales relacionadas al narcotráfico. Equipo que gana no se toca, equipo que pierde si

Compartir

Sabido es que la lucha contra el narcotráfico es uno de los principales caballitos de batalla del gobernador Scioli. A principio de año, afirmaba que durante la temporada de verano su gobierno iba a ser "muy riguroso" en el combate contra la droga.

"Hoy dimos un nuevo golpe a estos narcotraficantes que trasladaban en forma encubierta 300 kilos de marihuana. A estos mercaderes de la muerte, uno por uno, los vamos a ir poniendo presos a todos", decía Scioli en declaraciones radiales, en referencia a un importante y exitoso operativo.

Sin embargo, al parecer, las cosas no anduvieron del todo bien. El ministerio de Justicia y Seguridad, encargado de llevar adelante la lucha que propone el mandamás, no estuvo a la altura de las circunstancias, y a poco más de un mes del anuncio del "riguroso" combate, tuvo que meter mano y modificar las más altas esferas policiales relacionadas al narcotráfico.

De manera oficial, el gobierno bonaerense realizó cambios en 25 jefaturas de diferentes áreas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre ellos del responsable de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Según establece la resolución interna 130, se determinaron limitaciones y designaciones de autoridades en departamentales de 13 municipios, donde se nombraron nuevos delegados, subdelegados, directores, subdirectores y jefes.

Además se produjeron cambios de autoridades en las delegaciones departamentales de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, Mercedes, San Martín, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y Azul.

También fue modificada la conducción de la Dirección de Coordinación Institucional de Planificación y las cabezas de las subdirecciones de Mercedes, San Nicolás, San Martín, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, Necochea, La Matanza, Quilmes, San Miguel y Pilar.

Finalmente, fueron removidos los jefes de la Delegación Enlace Aeroportuario, Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Unidad de Investigaciones de Activos Ilegales y la Oficina de Precursores y Productos Químicos.

Equipo que gana no se toca, suele decirse en la jerga futbolera cuando las cosas andan bien. Este caso, el de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, no entra en el popular dicho. El equipo se tocó y hubo cambios en casi todas sus líneas. Evidentemente, los resultados no fueron los esperados por el gobernador Scioli.

OTRAS NOTAS

DERRUMBE AMARILLO

Otro intendente PRO quedó cerca del portazo y no se iría solo

Después del sacudón generado por Javier Martínez, de Pergamino, otro jefe comunal se bajaría del acuerdo con LLA. Hastiado, Pablo Petrecca, de Junín, le daría la espalda a lo negociado por Ritondo. ¿A quién más podría arrastrar en su viraje?

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET