23 de enero de 2012
POLÍTICA Y FÚTBOL
La historia pudo haber sido otra en Independiente
Tras caer derrotado en las elecciones en el club de Avellaneda, el ministro Alejandro Collia -que apoyaba la candidatura presidencial de Baldomero Álvarez de Olivera- admitió ante La Tecla que "seguramente" la elección hubiese tenido otro resultado si se excluía desde un principio al expresidente Julio Comparada de la lista
Entre los muchos temas que La Tecla conversó con el ministro de Salud Alejandro Collia, no podía faltar el fútbol y su pasión por Independiente de Avellaneda, en cuyas elecciones el tresfebrerense participó en apoyo a la candidatura presidencial de su excompañero de gabinete, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.
-¿Por qué se perdieron las elecciones en Independiente?
-Porque había un sentimiento de la gran mayoría de los hinchas de que había que hacer un cambio, de que, lamentablemente, la gestión Comparada tenía algunos logros pero otros realmente estaban pendientes. Se había generado una situación administrativa muy compleja que ponía en riesgo a la institución. Y las tres listas que se presentaron coincidían en esto. Lo que pasó es que la que no estaba viciada de ninguna duda era la del que hoy es presidente del club, cuya ideología de cambio comparto: el club nos pertenece a los socios, a los hinchas; obviamente, lo vamos a acompañar desinteresadamente.
-¿Sin Julio Comparada en la lista hubiese sido otro el resultado?
-Creo que se nos vinculó mucho a la continuidad del oficialismo; pienso que sí: el resultado hubiese sido otro. Pero insisto en que todas las listas compartían la idea de que el ciclo Comparada se había terminado y que había que iniciar otro con mayor responsabilidad. Ahora, lo que tenemos que hacer es trabajar por Independiente, y lo vamos a hacer. para que supere una situación muy crítica. Yo siempre dije que esta película es un espejo de una institución muy grande, que hoy, lamentablemente, está pasando por una situación seria.
-¿Lo de River hace ver una realidad que antes no se veía?
-Hay muchas instituciones grandes, a excepción de Boca, que están atravesando un momento complicado. Eso es porque los que condujeron el club lo hicieron con un grado de error, porque no pudieron avanzar como corresponde.
LEA LA NOTA COMPLETA EN REVISTA LA TECLA Nº450