8 de diciembre de 2011
DEFINICIÓN EN FAVOR DEL FPV
Sigue el suspenso: abrirán urnas de Ramallo y Alberti
La Justicia Electoral dio lugar al pedido del apoderado Ulises Giménez y se procederá a la apertura de las urnas para un nuevo recuento de votos en ambos distritos. En los dos municipios se habían impuesto candidatos de UDeSo
Finalmente, la Justicia dio lugar al recurso extraordinario solicitado por el apoderado del Frente Para la Victoria Ulises Giménez, por lo cual se procederá a la apertura de urnas en las localidades de Ramallo y Alberti para verificar los votos que desde el peronismo se cuestionan.
Así, los triunfos de los candidatos de UDeSo en esos distritos quedan en suspenso hasta se haga el recuento de las urnas en cuestión.
En una reunión adelantada a causa de los feriados, la Cámara Nacional Electoral determinó que se abran algunas urnas, tal como lo solicitó el FpV.
De este modo, las urnas cuestionadas se abrirían en estos días para finalmente develar los resultados definitivos e incuestionables de las elecciones del 23 de octubre.
En el caso de Alberti, serán 8 las urnas que se abran, según dispuso la Cámara Nacional Electoral a instancias del pedido formulado por el apoderado del FpV, Ulises Giménez.
Cabe señalar que en Alberti el candidato de Udeso, Rubén Gamba, venció por apenas 3 votos de diferencia a la kirchnerista Marta Médici, según el recuento provisorio de votos. Sin embargo, desde el FpV solicitaron la apertura de urnas, ya que según sus números, Medici era la vencedora por 7 votos.