Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SALUD
23 de febrero de 2019

La cura para dolor de cabeza: Abrazar un árbol

El contacto con la naturaleza no sólo ayuda a respirar mejor sino también, brinda beneficios para la salud física y mental

La cura para dolor de cabeza: Abrazar un árbol - La Tecla
La cura para dolor de cabeza: Abrazar un árbol - La Tecla
La cura para dolor de cabeza: Abrazar un árbol - La Tecla

El escritor Matthew Silverstone, afirmó en su libro Cegados por la ciencia, que los árboles pueden ayudar en temas de depresión, estrés y aumentar la concentración. Además, aseguró que abrazar un tronco, ayudará a respirar mejor y por ende, quitar los dolores de cabeza. 

Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan, manifiesta que estar cerca de las plantas y de los espacios verdes, no sólo alivia la migraña sino que también ayuda al cerebro a relajarse. De esta manera, se entra en un estado de contemplación y se restauran las capacidades cognitivas. 



Una buena caminata por la plaza o por el parque, para pensar durante una hora en experiencias dolorosas no resueltas, aumentará las capacidades de memoria y concentración laboral. Asimismo, de tomar decisiones determinantes como cortar definitivamente una relación.

Por último, para vencer la ola de calor y darle batalla a la sensación térmica, la Universidad de Melbourne, expresó que abrazar los árboles como los koalas, baja la temperatura corporal y ayuda al cuerpo a mantenerse fresco. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET