Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
24 de abril de 2019

Vidal anunció medidas anticrisis: "Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes"

En sintonía con Nación, la Provincia pondrá en marcha una serie de iniciativas para “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses e incentivar el consumo. 

Vidal anunció medidas anticrisis:
Vidal anunció medidas anticrisis:
Vidal anunció medidas anticrisis:
Vidal anunció medidas anticrisis:

“Las medidas tienen como objetivo acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación en este momento difícil. Reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca. Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes. Por eso, queremos dar respuestas concretas”, aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa al dar a conocer una serie de iniciativas que, en sintonía con Nación, tienen por objetivo paliar la fuerte crisis económica y, a la vez, incentivar el consumo. 

Por eso, en principio, se determinó “volver a impulsar los descuentos del Banco Provincia en la compra en supermercados del 50 por ciento, para garantizarles a sus clientes, que van a poder ir tercer y cuarto miércoles de cada mes con un tope de reintegro hasta 2 mil pesos”. 

Además, la mandataria anunció el congelamiento de tarifas en materia de electricidad. “En la boleta que recibimos hay una parte que pagamos, que está definido por el Gobierno nacional, otro distribución que definimos el Gobierno provincial y los impuestos. Nosotros vamos a congelar la parte de distribución de aquí a fin de año”, expresó.

En cuanto a los beneficiarios de los créditos hipotecarios UVA, las 17.500 familias que están afrontando el costo, tendrán un tope en la cuota va a ser el 30% de su salario. “Si la cuota es superior, la diferencia se hace cargo el Banco Provincia. Esto se va a sostener desde este mes hasta diciembre, considerando cada uno de los casos”, especificó Vidal.

Por su parte, las Pymes tendrán disponible una línea especial para el sector textil y calzado, con “una tasa de 25 por ciento para descuento de cheques preferencial a 120 días”. 

“Muchas de estas PYMES tienen deudas laborales, lo que vamos a hacer es eliminar los intereses acumulados y les vamos a proponer un plan de pago”, destacó la Gobernadora.  

Por último, anunció que se enviará a la Legislatura un proyecto que beneficia a las “familias como a las Pymes que tiene que ver con las buenas prácticas en los supermercados, donde haya un espacio definido para las PYMES bonaerenses, que sea del 10% de la góndola”. 

“No son discurso, son relato. No vamos a decir que no pasa lo que pasa, nos hacemos cargo y damos respuesta”, concluyó.  


 

Comentarios
BONAERENSE
FRA CA SA DOS ! ! ! !
ENCANA
Inútil incompetente, complice de Macri sos tan responsbale como ese hdp del caos que se viene en Argentina y la provincia, espero verte en Ezeiza en el pabellón de las mujeres que mataron por hambre a ver cuanto te dura esa sonrisita de hiena que tenés.
Pedro
A ver... en los grandes supermercados todo estas 25% mas caro que en el almacén.....o sea si te hacen un 50 de descuento a lo sumo te ganas 25% y la devolución no es automática... No veo moratorias o planes a 60 cuotas para deudas de inmobiliarios, ingresos brutos, eso podría ayudar a poder pagar deudas al menos a las Pymes. Tampoco veo bajas en las tasas para tarjetas de crédito y prestamos personales, que tiene a todos los asalariados ahogados.... Y hablando de los Estatales, sumando el estimativo de abril de inflación, YA ESTÁN 25% ABAJO DE LA INFLACIÓN, 17% de perdida del 2018, y 8% de perdida en lo que va del año.... LOS ANUNCIOS NO LE SIRVEN A LOS ASALARIADOS Y POCO A LAS PYMES.
PERDOMO
Juajauajaujauajuaajuajaua pa´la gilada que todavía aplaude con odio el gran fracaso de los porteños choreadores e impudicos.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET