Apps
Domingo, 16 agosto 2026
Argentina
UCR CANDENTE

Sanz desafía a Alfonsín y propone a Barletta

El actual titular del radicalismo a nivel nacional dijo que él prefiere al intendente de Santa Fé antes que a Juan Manuel Casella, el nombre que impulsa el chascomusense. Sanz repitió que no irá por la reelección y que el partido "necesita caras nuevas"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El titular del radicalismo reveló su inclinación por el intendente de Santa Fe para sucederlo en la presidencia del partido, con lo cual volvió a dejar claras sus diferencias con Ricardo Alfonsín, que propone al bonaerense Juan Manuel Casella.

En su criterio, en las elecciones internas del próximo 16 de diciembre, su fuerza política "necesita (dar) un fuerte proceso de renovación" tras haber obtenido el tercer puesto en los comicios generales de octubre, casi 43 puntos por debajo de Cristina Kirchner.

"A mí me gusta Mario Barletta, el intendente de Santa Fe", dijo Ernesto Sanz al ser consultado sobre quién prefería presidir el partido, luego de aclarar que él deja su mandato porque "vence" el cargo y, aunque "se puede renovar", no irá por su reelección ya que esa fuerza política "necesita caras nuevas".

"No sé qué va a pasar el 16 de diciembre, probablemente haya varios candidatos; nosotros vamos a elegir por última vez con este sistema indirecto de delegadosö, finalizó Sanz.

OTRAS NOTAS

MENOS PESOS EN LA CALLE

Freno a las compras de dólares del BCRA: el crédito caro frena la economía bonaerense

El Banco Provincia advirtió que la fuerte desaceleración en la compra de dólares del BCRA y la suba de las tasas reales encarecen el crédito productivo. Sin recuperación del consumo ni los salarios, este freno a la liquidez amenaza con paralizar la reactivación económica en el territorio bonaerense.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET