Argentina
Viernes, 19 abril 2024
03/11/2011
INTENDENTES
Las cuatro caras nuevas de la Segunda
A partir de 10 de diciembre, Adrián Sánchez, Martín Caso, Francisco Durañona y Ismael Passaglia se transformarán en los nuevos intendentes de la segunda sección electoral. Conozca en detalles su pensamiento, agradecimientos y objetivos
A partir de 10 de diciembre, Adrián Sánchez, Martín Caso, Francisco Durañona y Ismael Passaglia se transformarán en los nuevos intendentes de la segunda sección electoral. Conozca en detalles su pensamiento, agradecimientos y objetivos

Adrián Sánchez (FpV) – Exaltación de la Cruz

Invita a la tranquilidad

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Mi vocación de servicio me ha hecho participar en distintas instituciones, interesado en ser protagonista del desarrollo, como así también militar en un partido vecinal, que hoy integra el FPV.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-De 1991 a 1995 fui secretario de Gobierno y Hacienda. Del ‘95 al ‘99, concejal. En 1999 fui reelecto como concejal, y después de diez meses heredo el Ejecutivo por 3 años, por haberse trasladado el intendente como funcionario provincial. Me retiro en el año 2003, y en el año 2009 fui electo concejal.

¿La prioridad de su gobierno?
-Es el compromiso de trabajar y estar a disposición de los vecinos, siempre. Mi gestión tendrá como objetivo el trabajo en conjunto con todos los actores sociales de la comunidad, para lograr respuestas consensuadas a las necesidades que se detecten. Tengo que lograr la participación de los vecinos en las decisiones fundamentales para nuestro Municipio.

¿Su padrino político?
-Mi amigo Ricardo Bozzani.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Capilla del Señor, es la ciudad cabecera de Exaltación de la Cruz, que es uno de los partidos más antiguos de la Provincia y hoy conserva toda la fisonomía de un pueblo, la calidez del lugareño y el ritmo tranquilo.

¿A quién le dedica el triunfo?
-A mis hijos, esposa, hermanos, toda la familia; afectos, amigos, militantes; y a todos lo que me han honrado con el sufragio. También, muy especialmente, a la memoria de mis padres. Y un reconocimiento muy íntimo a mi persona, por haber logrado mi proyecto, de mucho esfuerzo y esperanza.

Martín Caso (VEC) – Rojas

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Siempre me motivó lo social, hacer por el otro. Soy un convencido de que la política es la única herramienta capaz de cambiar la realidad donde uno vive.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-Fui concejal.

¿La prioridad de su gobierno?
-Apuntamos a la creación de empleo. Planificamos la construcción de un parque industrial para que las empresas que se generen en la ciudad tengan un lugar donde desarrollarse. El otro punto tiene que ver con reforzar la seguridad de la comunidad, esto será vital en nuestro gobierno.

¿Su padrino político?
-No tengo. Este proyecto lo armamos un grupo de vecinos deseosos de un cambio ¿Por qué hay que visitar su ciudad?

-A todos aquellos posibles interesados en invertir dentro de nuestro distrito les digo que estamos dispuestos a empujar todo proyecto o iniciativa seria, no sólo con las ganas, sino también con los recursos económicos que estén a nuestro alcance.

¿Se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Cuando uno gana, siempre ve a su alrededor gente que antes no estaba. Esto es así, y pasa en todos lados. Pero entiendo también que muchos nos respaldaron con el voto, y ya eso significa estar cerca del proyecto colectivo.

¿A quién le dedica el triunfo?
-Se lo dedico a mis padres, que vivieron mi carrera política como si fuera la de ellos.

Francisco Durañona (FPV) – San Antonio de Areco

¿Qué la llevó a entrar en política?
-Desde muy chico vivo en un ambiente donde siempre se habló de política, ya que mi padre se dedicó a esta hermosa actividad, y nosotros, sus hijos, siempre lo acompañamos mucho.

¿Que otros cargos ocupó?
-Fui refrendante legal de la Administración Nacional de Patentes de Invención en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial; subdirector de Administración de Anses; gerente de Iniciativas Institucionales de Anses y, actualmente, soy superintendente de Seguros de la Nación.

¿Su prioridad de gobierno?
-Buscamos introducir el proyecto nacional. Esto significa que la prioridad será el crecimiento con inclusión social.
La salud, la educación, las obras de infraestructura y la generación de empleo son los pilares fundamentales de nuestra gestión, sin dejar de lado cuestiones que en Areco son estratégicas, como la cultura, el deporte y el turismo.
La idea de industrializar la ruralidad. Queremos desarrollar un polo educativo, tecnológico y productivo que sea líder en la región. Areco se encuentra ubicado en una zona estratégica del mapa.

¿Su padrino político?
-La Presidenta y mi padre.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Tenemos toda la cultura argentina, latinoamericana, criolla e hispana, a través de nuestras músicas, danzas, artesanías, productos regionales, gastronomía, flora y fauna, los gauchos y el caballo.

Ismael Passaglia (FPV) - San Nicolás

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Desde que me recibí de médico, a los 22 años, siempre tuve una gran vocación de servicio. Fui director del hospital San Felipe 14 años; adquirì gran experiencia en gestión. Y finalmente ingresé en la política porque me di cuenta de que es la mejor herramienta que tenemos para mejorar la calidad de vida de la gente.

¿Qué otros cargos ocupó antes?
-Fui ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante cuatro años, presidente de la Camara de Diputados de la Provincia, diputado provincial.

¿Su prioridad de gobierno?
-Vamos a destinar todos los esfuerzos para combatir la inseguridad. Debemos trabajar de manera integrada en todas las áreas, porque también es un problema de educación, de servicios públicos y hasta de salud, porque muchas veces está directamente vinculado a la drogadicción.

¿Su padrino político?
-El pueblo nicoleño, al que le debo todo.

¿Por qué hay que ir visitar su ciudad?
-Porque es una gran ciudad, con muchísima historia, tranquilidad y belleza; con las facilidades y los servicios de las ciudades más grandes. Además de que tenemos un río hermoso, donde puede realizar variadas actividades; y, por su-puesto, visitar nuestra Virgen del Rosario de San Nicolás.

¿A quién le dedica el triunfo?
-A toda la gente que trabajó con mucho esfuerzo para que hoy sea una realidad, a todos los nicoleños y a mi familia, que siempre me apoyó.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET