Apps
Domingo, 7 septiembre 2025
Argentina
18 de agosto de 2011
CINCUENTA PUNTO MENOS

El radicalismo saladillense castigó a Alfonsín

El armado de la UDeSo no cayó para nada bien en el radicalismo de Saladillo. Aunque el intendente Carlos Gorosito no fue de los más críticos, la sociedad - en su gran mayoría -, demostró en las urnas su descontento con el dirigente chascomunense. La interna local entre Carlos Gorosito y José Luis Salomón se llevó el 75 por ciento de los votos. El chascomunense obtuvo el 26 por ciento

Compartir

El armado de la UDeSo no cayó para nada bien en el radicalismo de Saladillo. Aunque el intendente Carlos Gorosito no fue de los más críticos, la sociedad - en su gran mayoría, demostró en las urnas su descontento con el dirigente chascomunense.

La interna local entre Carlos Gorosito y José Luis Salomón se llevó el 75 por ciento de los votos, 38,84 por ciento para el primero y 36,30 para el segundo.

Sin embargo, el presidenciable de Chascomús solo obtuvo el 26,79 por ciento de los votos, casi 50 puntos menos que los postulantes locales, por lo que queda bien claro que el corte de boleta estuvo a la orden del día.

Por si fuera poco, el justicialista Francisco De Narváez, candidato a vicegobernador por la UDeSo, también sacó más votos que Alfonsín. El Colorado se alzó con el m46,06% de los sufragios, ubicándose por encima de Daniel Scioli.

OTRAS NOTAS

PRUEBA DE FUEGO

Más que bancas: Kicillof, los desafíos políticos y su proyección presidencial en juego

Las elecciones representan un punto de inflexión para el gobernador Axel Kicillof, quien arriesga el control de la Legislatura, su liderazgo dentro de Fuerza Patria y sus aspiraciones 2027. La decisión de desdoblar los comicios, las tensiones internas en el peronismo y el impacto de un posible resultado adverso configuran un escenario crítico para el futuro político del mandatario

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET