Así informaron desde el ministerio de Economía al respecto de la gira que el titular de la cartera, Alejandro Arlía, realiza en Calgary, Canadá, en el marco de la Asamblea Anual de esa entidad. “Vamos a intensificar el trabajo articulado”, anticipó Arlía
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El viaje del ministro de Economía Alejandro Arlía por Norteamérica, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo tiene más que jugosas anécdotas twitteras. Hoy, algo más serio, informó sobre los avances registrados en el marco de las reuniones que sostiene.
Así, informó sobre el encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien pautaron una intensa agenda de trabajo de cara a los próximos meses. En ese sentido, el ministro de Economía bonaerense aseguró que estas reuniones “fueron vitales para fortalecer los vínculos con las autoridades de estos organismos, con quienes tenemos una excelente relación”.
Arlía anticipó que Provincia y le BID van a “intensificar el trabajo articulado para avanzar en una agenda de propuestas modernas que profundicen nuestro proyecto de producción, trabajo e inclusión social”.
Por su parte, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, consideró que “la provincia de Buenos Aires posee un enorme potencial de desarrollo y, para poder avanzar en ese camino, el financiamiento es una herramienta fundamental. En estos encuentros, trabajamos para buscar alternativas que nos permitan seguir progresando en términos de modernización y tecnología, ampliando el horizonte económico y social de los vecinos de la Provincia”.
La agenda del director de Arba continuará en Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo con representantes de organismos multilaterales de crédito. En ese aspecto, se destaca el encuentro que Di Bella sostendrá con Alfredo Mc Loughlin, coordinador de los representantes por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y delegado de nuestro país en el FMI.