28 de marzo de 2011
LANÚS EN CONSTRUCCIÓN
La CC sopla firme el castillo de naipes de poder
Todos los cañones apuntan al mismo objetivo: el intendente Darío Díaz Pérez. El de representantes de la Coalición Cívica le exigió al jefe que haga público el registro de obras en construcción presentadas sin aprobación. La presunta venta de permisos con fechas anteriores y otro capítulo de una gestión socavada
Vuelve a moverse la gestión del polémico intendente Díaz Pérez en la mira siempre por el sideral contrato que percibe Covelia en su vínculo con el municipio. Ahora, el ojo opositor está puesto en permisos presuntamente irregulares otorgados para la construcción.
La solicitud de los ediles “lilitos” se enmarca en la polémica suscitada por los rumores que detallan que se estarían vendiendo carpetas con fechas predatadas pese a la limitación vigente por el Decreto N 385/11, el cual establece la suspensión del procedimiento administrativo para otorgar permisos de nuevas construcciones de los conocidos “Edificios Torre” en el centro de la ciudad.
“Para que no se viole la disposición, las autorizaciones deben ser transparentes ya que no queremos que se otorguen más”, advirtió el concejal Pedro Gómez.
Asimismo, desde la CC, instaron a que el propio jefe “haga público todo lo relacionado al registro de obras y de permisos para que la medida sea efectiva y no se preste a situaciones irregulares”. “No queremos que se otorguen más autorizaciones con fecha posterior a la sanción del decreto”, cargaron.
Para esto, se reunieron con el jefe comunal, la Directora de Obras Particulares y el Secretario de Obras Públicas para regular la posibilidad de que se estuviese cometiendo un ilícito en la administración pública local.
En el encuentro, el poder comunal se habría comprometido confeccionar la lista de la consulta de permisos, aunque no se emitieron mayores precisiones sobre el modo de fiscalización
Asimismo, desde la conducción municipal se negaron rotundamente las versiones de irregularidades y negociados, aclarando que en un tiempo breve se presentará públicamente la documentación correspondiente.
En tanto, los representantes de la Coalición recalcaron que continuarán observando con lupa el accionar distrital y extenderán las dudas a los demás bloques que integran el HCD de Lanús para seguir los pasos del cuestionado Darío Díaz Pérez.