Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
PRESUPUESTO 2011

Le bajan la caña a "Cacho" tras la exposición

Desde Unión PRO salieron a cuestionar que los fondos de los planes de la cartera de Desarrollo Social alcanzarán para cubrir "alrededor del 15% de la población con bajos recursos" y que esa cifra es "insignificante". La interna de Avellaneda se proyecta a la Provincia

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Tras la visita de los ministros Mario Oporto y Baldomero Álvarez de Olivera a la Legislatura para brindar detalles acerca del presupuesto de sus carteras para 2011, el bloque de Unión PRO salió, a través de Mónica López, a criticar los datos de la presentación del ministro de Desarrollo Social.

Según López, que mantiene una disputa territorial con Baldomero, “la visita del ministro y su exposición fue de un lapso de pocos minutos donde no brindó detalles sobre la partida que le corresponde a una de las áreas más sensible de la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre los datos brindados, la diputada de Unión PRO manifestó que “Álvarez de Olivera sostuvo que el Estado provincial, a través de los planes sociales vigentes, llegará a cubrir alrededor del 15 por ciento de la población con bajos recursos, y esa cifra es insignificante teniendo en cuenta que cerca del 45% de la población bonaerense es pobre o indigente”.

Para finalizar, trajo a colación datos brindados por la propia cartera, que señalan que existen 500.000 jóvenes bonaerenses que no estudian ni trabajan, “el programa de responsabilidad compartida Envión busca brindar una solución en este asunto pero deja sin contención a mas de un 90% de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social que no se encuentran contenidos por este programa” explicó la legisladora.

OTRAS NOTAS

MOVIMIENTOS
Andrés Sosa

Kicillof recibió a los intendentes que buscan convertirse en la cuarta pata del peronismo

El Gobernador recibió en su despacho a 11 jefes comunales del peronismo bonaerense en medio de las tensiones internas entre el MDF y La Cámpora. El grupo que busca ser la cuarta pata en el justicialismo y el mensaje de unidad para conseguir el triunfo en 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET