Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
GUERRA DE ENCUESTAS

Kirchner se mide en el GBA pensando en Scioli

El ex presidente salió a constatar cuál es la intención de voto hacia él entre los habitantes del Conurbano, piedra fundamental de todas sus aspiraciones pensando en 2011. Muy fuerte en varios distritos clave, no baja del 32% en los demás. Los números de Scioli

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Con números que, cada vez más, plantan una sonrisa en el rostro del Gobernador y hacen volar sus sueños presidenciales, Néstor Kirchner completó su ofensiva en pos de cortarle el camino hacia la Casa Rosada con una serie de encuestas que le dan un buen margen en el Conurbano bonaerense.

La intención de voto del patagónico es, en algunos distritos, muy alta, y consolida sus pretensiones de gobernar la Argentina entre 2011 y 2015. Por caso, en Florencio Varela se alzaría hoy con el 50% de los votos; en Esteban Echeverría, Moreno y Merlo, 49%; y un nada despreciable 42% en Berazategui. En el resto de los distritos, no baja del 32%.

El Conurbano es una fortaleza kirchnerista y es el puntal de todas las aspiraciones del binomio presidencial. Con un interior bonaerense que casi con seguridad les dará la espalda, y un fuerte rechazo en grandes centros urbanos como Córdoba y Santa Fe, el repunte del GBA es una buena noticia que se suma al 20% que algunos sondeos le dan en Capital Federal.

El único candidato que parece poder hacer mella en el enorme poder territorial de Kirchner es su delfín, Daniel Scioli. Una encuesta presentada hace poco más de un mes da al Gobernador una imagen positiva que ronda el 60% en el segundo cordón del GBA, a 9 puntos de Néstor Kircher que, además, suscita una paridad importante entre aprobación y desaprobación.

OTRAS NOTAS

PRECEDENTE PELIGROSO

IOMA en jaque: un fallo millonario enciende la pelea de los municipios por las deudas

El Municipio de 25 de Mayo logró un fallo favorable contra la obra social bonaerense y obtuvo un embargo ejecutivo por $264 millones. Parte de los fondos serán destinados al pago de un bono para los trabajadores municipales. El caso enciende los reclamos de otras comunas por prestaciones impagas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET