Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
JUAN CARLOS PAGGI:

“Faltan 15 mil policías” para fortalecer la seguridad

El jefe de la Bonaerense, en diálogo con La Tecla en Vivo, indicó que “en los próximos dos años se incorporarán 10 mil policías más” y destacó la baja en el índice del delito: “Fue el mejor operativo de los últimos 11 años, aunque sabemos que toda estadística deja de importar cuando aparece un caso delictivo”.

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), el titular de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que en la provincia de Buenos Aires “faltan 15 mil efectivos” para profundizar y fortalecer el patrullaje en las calles de los 134 distritos.

Paggi reiteró que el gobernador Daniel Scioli aumentará la cantidad de efectivos en el resto del mandato, y comentó que “en los próximos dos años se incorporarán 10 mil policías más”.

En tanto, resaltó que “no sólo bajaron los índices de inseguridad si no que también los índices de accidentes de tránsito”, y agregó que “favorece a la Provincia porque se mueven tantos rubros cuando la seguridad funciona que la gente disfruta más”.

Además, destacó que “fue el mejor operativo de los últimos 11 años, aunque sabemos que toda estadística deja de importar cuando aparece un caso delictivo. Pero los números marcan eso”.

Para el jefe de la Bonaerense, la baja del delito influyó por el trabajo entre las distintas áreas: “No sólo el Ministerio de Seguridad intervino sino que también Salud, y Desarrollo Social. La nocturnidad por más que nosotros colaboramos es llevada adelante por el personal del Ministerio de Desarrollo”.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

La plata está: PBA cancela un vencimiento sin otra autorización para endeudarse

El próximo martes opera el segundo vencimiento del año de los bonos bajo legislación extranjera renegociados en 2021. En el Ejecutivo aseguran que ya tienen el dinero para afrontar el pago y que no fue necesario un nuevo permiso de Nación para salir al mercado.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET