Apps
Martes, 19 mayo 2026
Argentina
19 de mayo de 2026
EN QUINTA

Advertencia de gremios del transporte con críticas a Milei: ¿se pica otra vez?

La CATT se declaró en estado de “alerta y movilización” por la crisis del sector. Dicen que se están preparando para tomar nuevas medidas.

Advertencia de gremios del transporte con críticas a Milei: ¿se pica otra vez?
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la crisis del sector, de la que responsabilizó al gobierno de Javier Milei, y analiza nuevas acciones de protesta.

La CATT agrupa a los gremios de trabajadores del sector del transporte, y viene denunciando la pérdida de derechos laborales y la judicialización de las protestas. Su titular, Juan Carlos Schmid, dijo hoy que la central prepara acciones para continuar la lucha contra el ajuste.

De esta manera, Milei enfrenta la ira tanto de las empresas transportistas, que se quejan de que los subsidios no cubren la estructura de costos, como de los gremios, que advierten un deterioro de las condiciones de trabajo en el sector.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CATT, la entidad leyó un comunicado en el que acusa al gobierno libertario de haber empujado al sistema de transporte a “una crisis profunda”.

En el texto, criticaron el combo de falta de inversión, aumento de la tarifa, desregulación y ausencia de una mirada integral sobre el sistema. Esos factores contribuyen a “un deterioro que golpea de lleno a los trabajadores”, advierte el comunicado.

“El transporte no funciona por partes aisladas: es una red que requiere coordinar tarifas, infraestructura, frecuencias, parque automotor y modos. Sin esa conducción, el sistema se desordena y se deteriora, como ya está ocurriendo”, afirma la CATT. El texto también critica la eliminación del Ministerio de Transporte, ahora convertido en secretaría.
 

OTRAS NOTAS

EN PROBLEMAS
Andrés Sosa

“No puede faltar comida, balas ni remedios”, la sugerencia de intendentes a Kicillof

El ajuste pega fuerte en la provincia de Buenos Aires y los municipios son los más castigados por las políticas del gobierno nacional. Sin embargo, los jefes comunales plantean preocupación ante las falencias que observan por parte de la gestión del Gobernador.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET