Apps
Martes, 21 abril 2026
Argentina
21 de abril de 2026
ENCUENTROS

Preocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capital

El encuentro se realizó en Berisso y reunió a representantes legislativos de seis distritos junto a intendentes y autoridades provinciales para coordinar estrategias políticas y de gestión.

Preocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capitalPreocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capitalPreocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capitalPreocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capital
Compartir

En medio de un escenario económico complejo y con la mirada puesta en la articulación territorial, concejales y concejalas de la Región Capital ampliada mantuvieron este martes una reunión política en la ciudad de Berisso junto a funcionarios provinciales e intendentes del oficialismo bonaerense.

El encuentro reunió a ediles de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, quienes participaron de una jornada de análisis sobre la situación económica actual y sus efectos en las administraciones municipales.

Preocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capital

La actividad contó con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi, y su par de Ensenada, Mario Secco, quienes compartieron el debate con representantes legislativos de toda la región. Durante la reunión se puso el foco en los desafíos financieros que enfrentan los municipios y en la necesidad de coordinar respuestas políticas comunes.

Uno de los ejes centrales fue una exposición encabezada por la ministra bonaerense Silvina Batakis, quien abordó el funcionamiento del esquema de coparticipación y las dificultades que atraviesan los gobiernos locales en el actual contexto económico nacional.

Preocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capital

Cagliardi destacó que este tipo de espacios permiten profundizar el diagnóstico sobre la realidad financiera de los distritos y avanzar hacia criterios compartidos de acción política y gestión. Además, remarcó la importancia de sostener una agenda común que respalde la administración provincial encabezada por Axel Kicillof frente a un panorama que calificó como complejo.

Por su parte, Batakis subrayó que la reunión sirvió para intercambiar preocupaciones entre los distintos municipios y analizar de manera integral las problemáticas sociales y económicas que atraviesan la provincia y el país. En ese sentido, señaló que la coparticipación resulta una herramienta central para garantizar el funcionamiento municipal y la continuidad de políticas públicas en el territorio.

Preocupados por la crisis social, funcionarios de PBA reunieron a concejales de la región capital

Según coincidieron los participantes, la jornada permitió reforzar el trabajo conjunto entre los distritos de la Región Capital, avanzar en la construcción de consensos políticos y consolidar una agenda común con proyección hacia los próximos años, en un contexto que también empieza a ordenar el debate interno de cara al escenario electoral de 2027.

 

OTRAS NOTAS

PULSEADAS

El juego del Gran Bonete, las nuevas “niñas mimadas” y un atraso que preocupa

Las cámaras legislativas bonaerenses todavía no conformaron las comisiones de trabajo y retrasan las sesiones. Acusaciones cruzadas y dos grupos que son objeto de deseo de varias tribus.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET