Todos los nombres de la nueva conducción del PJ bonaerense
Finalmente se cerró la negociación y quedaron definidas las figuras que acompañarán a Kicillof y Magario. Un rol clave para Máximo Kirchner y tres intendentes en lugares de peso.
Compartir
Es oficial: el Partido Justicialista (PJ) bonaerense ratificó el resultado de la negociación para arribar a una lista de unidad para la renovación de las autoridades del partido y se sabe quiénes ocuparán los roles clave en la nueva conducción.
Como informara La Tecla más temprano, el gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario respectivamente, encabezan la nómina única de candidatos para la conducción del PJ. Él será el presidente del partido desde el 16 de marzo, y ella, vicepresidenta primera.
Como candidato a vicepresidente segundo quedó el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, representante del ala cristinista.
Federico Otermín
Máximo Kirchner dejará la presidencia del partido, pero no dejará de tener un rol clave, ya que quedó ubicado como futuro presidente del Congreso partidario, una entidad vital en el funcionamiento del partido, con facultades para supervisar su funcionamiento general y su manejo financiero, designar autoridades en distintos roles y autorizar la conformación de alianzas electorales.
Como aspirante a secretario general en la lsta de unidad quedó otro intendente: Mariano Cascallares, de Almirante Brown. En uso de licencia por estar ocupando una banca en la Legislatura bonaerense, Cascallares estará también en la mesa chica del PJ provincial.
Por último, otro intendente del conurbano, Leonardo Nardini, integra la nómina. El alcalde cristinista de Malvinas Argentinas presidirá la Junta Electoral del partido, y tendrá, por lo tanto, una fuerte responsabilidad de cara a los comicios de 2027.
Leonardo Nardini
El PJ bonaerense comunicó oficialmente el acuerdo en un texto en el que destaca que en el futuro inmediato le toca “ sumar, convocar, federalizar, articular con las
organizaciones sindicales, los movimientos sociales, los gobiernos locales y todos los
sectores que resisten el ‘sálvese quien pueda’” entronizado por la administración de Javier Milei.