Apps
Jueves, 2 octubre 2025
Argentina
2 de octubre de 2025
INCERTIDUMBRE LIBERTARIA

La candidatura de Espert está en la mira tras suspender un acto en La Plata

La Libertad Avanza tenía programado un encuentro con profesionales en la capital bonaerense, pero debió ser suspendida sin fecha de programación. También cancelaron el acto con Milei en San Isidro. El diputado está en Casa Rosada para hablar con los armadores libertarios

La candidatura de Espert está en la mira tras suspender un acto en La Plata
Compartir

El espacio del presidente Javier Milei vive momentos de incertidumbre y suma tensión con la polémica relacionada a la presunta transferencia realizada por Fred Machado a José Luís Espert de 200.000 dólares para la campaña presidencial del año 2019. Pese a que el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo, esta situación complicó considerablemente la campaña electoral del oficialismo nacional.

Desde que se conoció la noticia de la presunta transferencia, La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires tambalea en su campaña electoral. Luego de la derrota en septiembre, los libertarios estaban obligados a barajar y dar de nuevo, con el fin de conseguir un nuevo resultado en octubre. Sin embargo, desde que revelaron los datos que arrojó la justicia norteamericana, el espacio del presidente se vio obligado a suspender varios actos de campaña.

Estaba programado un acto de La Libertad Avanza en La Plata junto a profesionales, con el fin de intensificar la campaña rumbo a octubre. Estaba prevista la presencia del presidente del espacio libertario de la Provincia, Sebastián Pareja, junto al primer candidato a diputado nacional. La misma debió ser suspendida, todavía sin fecha de reprogramación.

Lo mismo ocurrió con un acto previsto para este sábado en San Isidro. Allí estaba planificado que junto a Espert se muestre el presidente Javier Milei, quien respalda completamente al candidato a diputado luego del escándalo. En Tres Arroyos también tuvieron momentos de tensión, con chicanas relacionadas al escándalo de coimas en la Andis. 

Por el momento, la única recorrida de campaña que pudieron realizar sin inconvenientes fue el del pasado lunes en Olavarría, donde recorrieron el distrito junto a Diego Santilli, Ezequiel Galli y Celeste Arouxete. La prensa presente en el distrito de la Séptima le consultó varias veces sobre la transferencia de Fred Machado, pero el candidato a diputado aseguró que se trataba de una operación del kirchnerismo y argumentó que “ya lo va a ver a Grabois en la justicia”.

Desde el seno de La Libertad Avanza hicieron eco de esta situación y también exigieron respuestas de Espert. Quien lanzó la polémica fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien solicitó que el candidato se presente en los medios de comunicación para confirmar si recibió, o no, los 200.000 dólares de la persona vinculada con el narcotráfico.

Mientras se espera que Javier Milei en el Movistar Arena, La Libertad Avanza sigue suspendiendo presentaciones partidarias. Ocurrió lo mismo en Ushuaia, donde el presidente debió cancelar su recorrida por poca concurrencia de militantes y conflictos con manifestantes opositores.

En esa línea, en las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor de que La Libertad Avanza daría de baja la candidatura de José Luís Espert luego del escándalo narco. En estos momentos Espert se encuentra en Casa Rosada a la espera de directivas de los armadores del espacio. La segunda candidata en la lista es Karen Reichardt, mientras que en tercer lugar está Diego Santilli.

El rumor que corre por estas horas es que tanto Espert como Reichardt renunciarían a sus lugares para que quede el dirigente PRO quede como cabeza de lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

OTRAS NOTAS

ROSCA LEGISLATIVA

Senado: con el endeudamiento afuera, hay cuarto intermedio sin fijación horaria

El oficialismo no consiguió las voluntades suficientes para que se trate el proyecto pedido por el Gobernador. La convocatoria se mantiene, pero sin la iniciativa del Ejecutivo. Solicitaron un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET