Asesinaron a un intelectual aliado de Trump durante un acto frente a una multitud
Charlie Kirk recibió un tiro en el cuello mientras hablaba en un acto en Utah. Era el director de un think tank de ultraderecha. El Presidente confirmó su muerte.
Compartir
Un violento atentado público conmocionó hoy a los Estados Unidos. Un intelectual aliado del presidente Donald Trump fue asesinado de un disparo mientras hablaba frente a una multitud.
Se trata de Charlie Kirk, director ejecutivo de Turning Point, un think tank de ultraderecha que apoya las políticas de Trump.
Kirk estaba dirigiéndose a una gran cantidad de personas durante un evento que se realizaba en la Utah Valley University, cuando una bala disparada desde un punto presuntamente ubicado entre la multitud impactó en su cuello. El activista se desplomó.
Miles de personas salieron corriendo aterrorizadas tras el ataque a Kirk.
El director de Turning Point fue llevado a un hospital. Se informó que su condición era crítica; cerca de una hora más tarde, el propio Trump confirmó su fallecimiento.
Las autoridades informaron que se detuvo a un sospechoso por el atentado, que habría sido realizado desde una distancia de unos 200 metros del gazebo donde estaba la víctima.
El ataque fue recibido con estupor y repudiado por figuras de la política y el mundo empresarial estadounidense. El magnate Elon Musk dijo que “la Izquierda es el partido del asesinato” y expresó: “El disparo pareció muy grave, pero espero que Charlie sobreviva de alguna manera”.