5 de agosto de 2025
¡SORPRESA!
Una concejal del PRO se hizo libertaria y en el partido se enteraron por WhatsApp
La cañuelense Patricia Rolandelli abandonó a los amarillos para irse con La Libertad Avanza. “Sentí que tenía que estar en otro lado”, dijo. Sus excompañeros se quejan de que no avisó.

Probablemente no era para sorprenderse demasiado, Patricia ya venía dialogando con los libertarios hacía un tiempo. Pero sus compañeros del PRO esperaban, quizá, que les avisara antes de pegar el salto. Y la definición los tomó por sorpresa. “Nos enteramos por un WhatsApp”, dijo uno de ellos.
La protagonista de esta historia es Patricia Rolandelli, que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Cañuelas y que, sin previo aviso, decidió abandonar el bloque del PRO para pasarse al de La Libertad Avanza (LLA). “Ya no me siento identificada” con el PRO, argumentó la edil.
Rolandelli dio el salto del amarillo al violeta luego de que fracasara la negociación para conformar una alianza entre ambos partidos a nivel local. “Cuando no se llegó a una negociación por la lista de concejales, sentí que tenía que estar en otro lado”, dijo.
En el PRO, que ahora se queda con sólo dos ediles, se sintieron traicionados por la falta de aviso previo. “Nos enteramos por un WhatsApp. Dos minutos después, LLA ya estaba publicando su comunicado”, se quejó amargamente el presidente de la bancada proísta, Darío Morena.
En algo coinciden Morena y su ex compañera de bloque. “No lo charló con nadie. Fue una jugada personal”, dijo él. “Soy muy independiente. Tomé la decisión en modo personal”, coincidió ella.