31 de julio de 2025
“BASTA MILEI”
Verónica Magario pidió que la gente vaya a votar: “Es la única forma de frenar a Milei”
La vicegobernadora bonaerense dijo que el peronismo debe “sumar fuerzas para frenar” la política económica del Presidente y decir “Basta Milei” porque, de lo contrario, el Presidente “va a seguir ajustando cada vez más”.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo hoy que el estado de la economía es “calamitoso” y que “es momento de frenar” la política económica del gobierno de Javier Milei. Para eso, exhortó a la gente a ir a votar en las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, porque “es la única forma de frenar esto”.
“Esta es una elección contra Milei, claramente. Nosotros queremos convocar a todos los vecinos y vecinas a votar contra Milei. Porque, si no, no lo vamos a frenar”, resaltó Magario durante una entrevista televisiva.
“Es momento de frenar esta política. Es hora de decir Basta Milei”, enfatizó la vicegobernadora. “El problema central es que si nosotros no llevamos la fuerza y la unidad de todos para frenar a Milei, Milei va a sentir que va por el camino correcto y va a seguir ajustando cada vez más.”
“Venimos a convocarlos a que vayan a votar el 7 de septiembre. Es la única forma de frenar esto”, remarcó la vice de Axel Kicillof, que es, además, candidata a diputada por la tercera sección electoral.
“Esto se cae a pedazos”
En la entrevista, la mandataria bonaerense deploró la recesión económica y el ajuste a los jubilados.
“Nuestra provincia concentra el 50% de la producción del país. Y no hay empresario o pyme que hoy no esté sintiendo esta recesión y esta destrucción del aparato productivo”, dijo Magario.
“Esto es calamitoso, y aunque lo quieran tapar, la gente ya se dio cuenta”, añadió. “Es parte de una economía que se desploma.”
“A la Provincia de Buenos Aires le sacaron once billones de pesos. Eso significaría 7700 resonadores. Significaría 6000 salas de salud. Significaría 137.000 ambulancias. Significaría 80.000 casas. ¡80.000 casas! Y ¿cuál es el déficit habitacional en la provincia, según el INDEC? 200.000 casas”, apuntó Magario. “137.000 patrulleros podríamos comprar. Patrulleros para todos lados en la provincia de Buenos Aires.”
“Hay abuelos que están empezando a sufrir desnutrición. Hay chicos que no hacen todas las comidas, porque no alcanza la plata. A nosotros nos duele mucho eso. Milei no ignora. Para Milei son todos números. Y Caputo, tratando de tapar cosas que no pueden tapar, porque esto se cae a pedazos”, dijo Magario. “Y nosotros venimos a decirle a la sociedad: Acá estamos.”