28 de julio de 2025
LA PLATA
Demolieron el depósito incendiado:los vecinos pueden regresar lentamente a sus hogares
La demolición del depósito de electrodomésticos incendiado en pleno centro de La Plata comenzó a las 10 de la mañana de este lunes y durará tres semanas aproximadamente.

La Municipalidad de La Plata lleva adelante el procedimiento para que las 190 familias que fueron evacuadas puedan regresar a sus casas. En ese marco, los trabajos comenzaron este lunes a partir de las 10 de la mañana.
Un informe confeccionado por los bomberos determinó que las llamas habrían comenzado debido a un cortocircuito en una oficina ubicada en la planta baja del edificio.
Vale recordar que en primera instancia se especuló con la posibilidad de que el origen del fuego podría haber comenzado de manera intencional. Sin embargo, ahora los resultados que se dieron a conocer el lunes cambiarían el rumbo de la investigación.
El incendio del depósito en la ciudad de La Plata ocurrió el pasado 16 de julio. Desde ese entonces, los vecinos del barrio no pudieron habitar sus casas por riesgos a secuelas. Varias familias tuvieron que mudarse por unas semanas y recién tras el inicio de la demolición podrán volver a sus domicilios.
Las tareas de demolición tardarán tres semanas aproximadamente. Son casi 190 personas quienes están afectadas y no pueden volver a sus hogares. A raíz del comienzo de la demolición, la justicia autorizó a las familias a regresar paulatinamente a sus hogares.
Según indicó el medio 0221, estimaron que de las 190 personas, 20 fueron alojadas en hoteles y actualmente 7 personas permanecen allí, mientras que el resto se reubicó por sus propios medios.
Hace más de 13 años, el edificio funcionó como estación de servicio, luego se convirtió en estacionamiento y actualmente funcionaba un local de electrodomésticos.
Se estima que en los pisos superiores es donde se depositaban distintos artículos inflamables, lo que produjo el incontrolable avance de las llamas desprendieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Luego de que personal de Bomberos y Defensa Civil trabajara durante varias horas para contener las llamas, que comenzaron alrededor de las 6:30 en el edificio de diagonal 77 y 48, la Subsecretaría de Comunicación Pública local señaló que el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación.