16 de julio de 2025
TIRA Y AFLOJE
Sexta sección: la resistencia a una candidatura camporista picantea a Fuerza Patria
El peronismo busca llegar a consensos para el armado de la lista seccional y en los distritos. La reunión en la que hubo una fuerte discusión y el escenario sigue abierto.

La Sexta sección electoral es un territorio más que complicado para el peronismo por lo que buscan a los candidatos más competitivos para dar la pelea. Los nombres del kicillofismo, massismo y camporismo que están sobre la mesa y generar discordia en la lista seccional.
El territorio del sudoeste de la provincia de Buenos Aires elige un total de 11 de diputados titulares y 8 suplentes. Se trata de un territorio con 672.483 electores habilitados para votar distribuidos en 2.002 mesas.
En 2021 Juntos obtuvo 6 bancas, el Frente de Todos 4 y la restante fue para Avanza Libertad. Ahora se espera que haya tres fuerzas competitivas por chances reales de meter legisladores y la expectativa crece en Fuerza Patria, Frente La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires.
En el espacio libertario, tras la inclusión del PRO, hay dos nombres a considerar. Se trata del armador violeta Oscar Liberman y el del actual diputado provincial Fernando Compagnoni, vinculado a Patricia Bullrich.
Por la alternativa de centro, el bahiense Andrés De Leo de la Coalición Cívica aparece como uno de los favoritos. No obstante, la UCR también disputa ese lugar y no estaría dispuesta a cederlo al exsenador “lilito”.
En el peronismo la disputa no sólo se libra en las listas municipales y el armado para la seccionales genera rispideces. El martes hubo una reunión entre Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Pablo Garate, Sergio Bordoni y Gabriel Godoy, entre otros. Según cuentan, la charla se produjo con fuertes intercambios entre el camporismo y el massismo. De todos modos, hay quienes no lo resaltaron y mencionaron que habrá acuerdo entre las partes.
Por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) pican en punta dos intendentes para liderar la lista y así buscan recobrar el terreno perdido ante el kirchnerismo. Alejandro Acerbo de Daireaux y Julio Marini de Benito Juárez, son los dos dirigentes que están sobre la mesa.
Por el lado del cristinismo tienen a Alvado y a Alejandro Dichiara. Ambos están en condiciones de poder ser reelectos y son nombres ya conocidos. No obstante, la camporista genera un fuerte rechazo en el kicillofismo y hay trascendidos sobre que tampoco es bien vista por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. El desacuerdo del alcalde con línea directa al Instituto Patria es un secreto a voces, pero en el kirchnerismo le bajan el tono a la versión.
Por el lado del Frente Renovador, el nombre que emergió es el de Sergio Bordoni, se trata del jefe comunal de Tornquist. De este modo, el massismo intentarán sostener el lugar que dejará la diputada Fernanda Bevilacqua.