20 de mayo de 2025
EN HUELGA
El paro docente se hizo sentir para expresar el malestar con el nivel de los salarios
Desde la FEB expresaron que el nivel de acatamiento fue del 95% y reafirmaron su postura sobre el incremento salarial que brindó el Gobierno bonaerense. Rechazaron el intento de "intimidar" a los trabajadores del sector.

El gobierno de Axel Kicillof enfrenta una jornada particular con un paro realizado por uno de los gremios que forma parte del Frente de Unidad Docente bonaerense. A la medida también se sumó la agrupación Multicolor de Suteba, opositores a la conducción de Roberto Baradel.
Desde la FEB dieron a conocer que la medida de fuerza "ante la propuesta salarial insuficiente de la Provincia, registra una adhesión del 95%, de acuerdo a los primeros relevamientos realizados por el gremio".
“Esperábamos una contundencia como la de hoy, porque sabíamos del malestar que hay entre la docencia por una oferta salarial evidentemente insuficiente”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera, y agregó que “más allá de los intentos del gobierno provincial por intimidar al sector, los educadores tienen firmes convicciones”.
En este sentido, la titular de la Federación recordó que “el paro convocado el último viernes por el Congreso de la institución fue decidido de manera legítima por los docentes a través de consultas en toda la Provincia y posteriormente por el máximo órgano de decisión de la FEB”.
El relevamiento se realizó durante el “turno mañana” en diferentes distritos testigos que tiene la Federación en todo el territorio provincial y se espera una contundencia similar en el “turno tarde”.
“Dictar una conciliación obligatoria ante un legítimo reclamo sólo busca cercenar el derecho a huelga y amedrentar a los educadores que luchan por la defensa de sus condiciones laborales”, indicó Olivera.
Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “siempre hemos tenido la responsabilidad de dialogar y negociar por los canales institucionales, pero también sabemos que nos asiste el justo derecho constitucional a realizar huelga y esa ha sido la decisión del Congreso de la FEB que es soberano”.